La Ciudad

Crece la emisión de la SUBE para estudiantes del secundario

El dato evidencia una migración de los alumnos de escuelas privadas a las públicas. En el segmento de estudiantes que asisten a niveles secundarios hubo casi 3.000 pases más que el año pasado.

En lo que va del año unos 31.535 pases de SUBE para transporte público fueron emitidos por la Municipalidad y lo que hasta el momento podría ser solo un análisis cuantitativo más, los datos dan cuenta de otra muestra de la crisis: el incremento de las solicitudes para niveles secundarios evidencia una migración de los estudiantes al sistema público de educación.

Según datos de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, desde que fue habilitado el trámite en febrero, se entregaron 20.300 pases a estudiantes secundarios, 4.913 a docentes y 6.322 a alumnos primarios.

En este sentido, la comuna destaca que “la mayor cantidad corresponden a estudiantes de nivel secundario, donde más se notó la migración al sistema público”. Si bien hasta el momento se emitieron 20.300 y otras 2.832 están en proceso de validación, el número ya muestra un crecimiento de casi tres mil pases en relación a igual período del año pasado. En este segmento, la cantidad de solicitudes rechazadas (por falta de firmas, documentación o datos requeridos) fue de 3.822 presentaciones.

Entre los docentes y auxiliares, se presentaron desde el 15 de febrero un total de 6.302 solicitudes, de las cuales 4.913 fueron aprobadas.

Finalmente entre los alumnos del nivel primario se iniciaron en las oficinas de la UTE El Libertador, en avenida Luro al 3300, 8.860 solicitudes de pase. El total finalizado y aprobado fue de 6.322. Cabe señalar que entre los primarios, es necesario concurrir presencialmente y adjuntar dos fotos carnet.

Al igual que ocurriera el año anterior, hay un lote de unas 2.000 tarjetas que nunca fueron retiradas en las oficinas de Roca e Independencia, donde funciona la Subsecretaría que dirige Claudio Cambareri lo cual indudablemente demoró y perjudico al resto.

Hasta el 30 de junio los interesados podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/sube y bajar la planilla si todavía no realizaron el trámite. Luego de esa fecha, es decir desde el lunes 1 de julio, no estará más la planilla en la web.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...