1 de agosto de 2018
Comentarios

En esta nota

Crece la tensión en el conflicto de la Boston: no hubo acuerdo en la mediación

Los trabajadores pidieron que les paguen los cuatro meses que les adeudan más el aguinaldo y la indemnización para terminar la toma de los locales. Lo abogados de la firma les advirtieron que los sacarán mediante la fuerza pública.

Alejandra Blanco participó en la audiencia de mediación (foto archivo).

La audiencia de mediación que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Orientación de Conflictos no funcionó: los trabajadores de la confitería Boston y los abogados de la firma siguen lejos de llegar a un acuerdo que permita el desalojo en buenos términos de los locales.

El encuentro fue convocado en el marco de la causa por usurpación que abrieron los propietarios. Los empleados, que mantienen tomas en las sucursales de Verese y la calle Buenos Aires con el respaldo de los gremios de gastronómicos y pasteleros, solicitaron el pago de los cuatro meses que les adeudan, el aguinaldo y la indemnización. Dijeron que solo con esa condición se retirarán de los locales.

Los abogados de la Boston no llevaron ninguna propuesta económica y advirtieron que recurrirán a la fuerza pública de ser necesario.

“Pero no vamos a dejar los locales. Nos vamos a aferrar a una silla, a una mesa o a un microondas para poder cobrar el sueldo. Porque ellos no tienen plata. Lo único que tenemos para defender lo poco que hay en las sucursales lo vamos a seguir defendiendo”, dijo Alejandra Blanco en diálogo con el móvil LU6 Radio Atlántica.

“Vinimos con una propuesta clara: que paguen los cuatro meses, vacaciones, aguinaldo y la indemnización. Ellos no trajeron nada, dijeron solamente que dejemos los locales, que si no nos van a sacar con la fuerza pública”, indicó.

José García, secretario gremial de Pasteleros, explicó que los abogados “adujeron que no pueden pagar” y que “están en convocatoria de acreedores.

Ayer cortaron la luz en los locales. “Pero así nos corten todo, no vamos a dejar los locales”, advirtió Blanco.

Subir