La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de febrero de 2020

Creció 15% el flujo vehicular de febrero hacia la costa atlántica

En el comienzo de febrero el flujo vehicular hacia la costa atlántica se incrementó 15% respecto al mismo período del año pasado, informó este jueves Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa que tiene a cargo la administración y el mantenimiento del Corredor del Atlántico.

En los primeros días de este mes hubo 38 mil vehículos más circulando hacia las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, lo que además del incremento respecto a la temporada anterior representa un 55% más de autos comparado con 2018 (cerca de 100 mil).

“En el inicio del segundo fin de semana de febrero, se espera que esta tendencia continúe y por eso la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico continúa y refuerza el operativo especial de seguridad y prevención, que incluye 21 móviles de asistencia vial, 14 grúas y 17 ambulancias para atención de emergencias, en el marco del Operativo Sol desplegado este año”, informó la empresa.

“De esta manera, aquellos automovilistas que requieran asistencia podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular”, agregó.

También señaló que, para evitar posibles demoras, quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell podrían, como alternativa, continuar por Autovía 2 hasta el kilómetro 299 en Las Armas y desde ahí por ruta 74 hasta el destino elegido.

Los usuarios cuentan con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de Aubasa, sintonizando Radio 2 107.1 en Autovía 2 y por medio de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos de la traza.

Aubasa recomendó descansar bien antes de viajar, no conducir por la banquina, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas, no realizar adelantamientos peligrosos, no utilizar el celular al volante y no tomar alcohol antes de manejar.