La Ciudad

Nuevos créditos para comprar autos: hay seis agencias habilitadas en Mar del Plata

El Banco Nación lanzó una nueva línea de préstamos para adquirir vehículos nuevos o usados, con cuotas fijas en pesos y financiación de hasta 72 meses. Otorgan hasta $ 100 millones. Las agencias inscriptas hasta ahora en la ciudad venden principalmente 0KM.

El Banco Nación lanzó esta semana una nueva línea de créditos para la compra de autos nuevos y usados, que permite financiar hasta $100 millones en hasta 72 meses, con cuotas fijas en pesos.

En Mar del Plata, por el momento, hay seis concesionarias habilitadas para realizar el trámite, que se gestiona de forma digital directamente desde el local, sin necesidad de ir al banco.

Los préstamos están disponibles para personas que deseen adquirir autos, pick-ups o utilitarios de hasta 10 años de antigüedad, tanto nacionales como importados.

En detalle, los préstamos permiten financiar hasta el valor total del vehículo, incluyendo IVA pero sin contemplar costos como el patentamiento.

El monto a solicitar puede ir desde $1.000.000 hasta $100.000.000, sin necesidad de firmar pagaré ni constituir prenda: se otorgan a sola firma.

El crédito es de carácter personal, no prendario, por lo que no se toma el vehículo como garantía, lo cual agiliza la operación y evita trámites adicionales. Solo se necesita el DNI para comenzar, y el sistema permite saber en el acto cuánto puede financiar cada persona.

La tasa de interés es fija, del 38% anual (TNA), y la cuota mensual no podrá superar el 35% de los ingresos del solicitante. El crédito puede tramitarse directamente en concesionarias adheridas al programa +Autos con BNA, presentando DNI.

El plazo máximo es de 72 meses, y la cuota se debita automáticamente de una cuenta a nombre del titular. No es necesario ser cliente del banco para acceder, aunque quienes no lo sean deberán registrarse en la app BNA+. El préstamo se puede cancelar de forma anticipada en cualquier momento. Los autos pueden ser de producción nacional o importados.

En total, a partir del lanzamiento hay más de 500 concesionarias adheridas en todo el país y 152 en la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, los créditos pueden gestionarse, por ahora, en estas seis agencias: Romera Hnos, Comar Automotores, Giama Automotores, Detroit 1925, Simone Mobilitas S.A. y Punto Truck Iveco.

Una particularidad de estas concesionarias locales es que se dedican casi exclusivamente a la comercialización de vehículos 0 km, específicamente de las marcas Volkswagen, Chevrolet, Jeep, Mercedes Benz e Iveco. Solo algunas cuentan con una división de autos usados.

En el sector esperan que en el corto plazo puedan adherirse próximamente más agencias, entre ellas algunas dedicadas a la venta de vehículos usados.


Requisitos

Por otro lado, un punto clave para acceder al crédito son los requisitos. El principal, está atado a la relación entre el ingreso y el valor de la cuota.

En este sentido, para solicitar un préstamo de $5 millones, se requieren ingresos formales mensuales de al menos $701.226. La cuota estimada para ese monto asciende a $210.368.

Para acceder a un crédito de $10 millones, los ingresos necesarios ascienden a $1.402.451, con una cuota mensual estimada en $420.735.

En el caso de un préstamo por $15 millones, el solicitante debe demostrar ingresos no menores a $2.103.677, y la cuota mensual estimada es de $631.103.

Para un crédito de $20 millones, los ingresos a acreditar deben ser de al menos $2.804.903, con una cuota mensual de $841.471.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...