La Ciudad

“Creí que después de las elecciones, la UCR iba a recuperar la identidad”

Ricardo Alfonsín contó en Mar del Plata detalles de su llegada al gobierno nacional. "Cada día que pasa, estoy más convencido de haber aceptado la propuesta", sostuvo en una charla organizada por Progresistas en Red.

Ricardo Alfonsín dijo que creyó que después de las elecciones, la UCR “iba a a recuperar identidad y autonomía”.

El embajador designado en España participó de una actividad organizada por el espacio político Progresistas en Red, en Mar del Plata, en la que aseguró que “cada día que pasa, estoy mas convencido de haber aceptado la propuesta”.

Alfonsín compartió un panel con la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, el secretario general de la Regional Mar del Plata de la CGT, Miguel Guglielmotti, y las ex diputadas Virgina Linares y Gabriela Troiano, en el marco de una charla denominada “Progresismo y Peronismo. Diálogos por la igualdad”.

El dirigente de la UCR contó detalles de la propuesta de Alberto Fernández para sumarse al gobierno y reveló su primera respuesta. “Le dije que podía ser más útil si trabajo para que el radicalismo recupere autonomí e identidad”, contó.

En otro pasaje de la actividad, Alfonsín llamó a “hacer docencia contra la grieta”. “La grieta no es gratis. Algunos se benefician con la grieta y por eso la promueven”, agregó.

A su turno, Fernanda Raverta destacó la importancia del diálogo- uno de los ejes de la charla – en la construcción política y diferencia el concepto en dos planos: “Entre la política que es donde se pueden generar herramientas para cambiar la realidad. Y el diálogo con el pueblo, que es el único que no se puede romper”.

Además, la referente local del Frente de Todos destacó las primeras políticas del gobierno para combatir el hambre como la implementación de la tarjeta alimentaria.

En tanto, Miguel Guglilemotti, remarcó que “el sindicalismo es diálogo”. “Las organizaciones sindicales que conformamos el movimiento obrero organizado creemos en el diálogo como herramienta de superación de conflictos y de generación de acuerdos”.

Además, el dirigente valorizó el rol del sindicalismo al señalar que “creemos en el modelo sindical argentino”.

“El neoliberalismo critica al sindicalismo porque en él anida el último bastión de lo colectivo”, argumento.

Por último, Guglilemotti destacó el proceso de reconstrucción de la Regional Mar del Plata de la CGT donde “más de 60 organizaciones sindicales trabajamos juntos por los derechos de los trabajadores”.

La convocatoria

La actividad, que se desarrolló a sala llena en la Asociación Empleados de Casinos, fue organizada por el nuevo espacio político Progrsistas en Red. Los ejes de la convocatoria fueron “diálogo, igualdad y equidad tanto social, de género, como de oportunidades y la construcción de un acuerdo social con espacios políticos, sindicatos, sectores productivos, movimientos sociales, feministas, ecologistas, jóvenes y académicos”.

Tras una presentación realizada por el ex legislador Pablo Farías, la moderación de la charla estuvo a cargo del periodista Javier Germinario.

Estuvieron presentes, entre otros, concejales e integrantes del Frente de Todos y dirigentes sindicales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...