CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 5 de julio de 2025

Creyó que tenía una relación con Jennifer Aniston pero era un estafa hecha con Inteligencia Artificial

"Recibí videos falsos de Jennifer Aniston diciendo que me amaba y pidiendo 200 libras. Me lo creí y pagué", confesó la víctima del engaño.

Un hombre británico de 43 años fue engañado por unos estafadores que usaban imágenes hechas con inteligencia artificial para hacerle creer que hablaba con la actriz Jennifer Aniston.

Paul Davis le contó al medio The Sun que en los últimos cinco meses ha sido contactado por diversas celebridades, entre ellas Mark Zuckerberg y Elon Musk, que le envían decenas de videos en los que le piden dinero o le aseguran que ganó un sorteo. Incluso en uno de los videos se puede ver a un falso Zuckerberg diciendo “esto no es una estafa, créanme” mientras muestra una identificación dudosa.

A pesar de dudar de la veracidad de los mensajes, finalmente fue engañado por una supuesta Jennifer Aniston que lo convenció tras enviarle la que sería su licencia de conducir. La falsa actriz de Friends le dijo que lo amaba e incluso le pidió dinero.

“Recibí videos falsos de Jennifer Aniston diciendo que me amaba y pidiendo 200 libras. Me lo creí y pagué”, confesó Davis.

Paul Davis, víctima de estafa, junto a una de las imágenes que le enviaron.

Paul Davis, víctima de estafa, junto a una de las imágenes que le enviaron.

La estafa, que comenzó a través de Facebook, no solo le generó una pérdida económica, sino también un profundo daño emocional. “Hacen que parezca tan real. Esto viene ocurriendo desde hace cinco meses. Pensé que alguien iba a tener problemas por esto, pero parece que se están divirtiendo, y se salen con la suya”, lamentó el británico.

El hombre, que está desempleado y atraviesa una depresión, afirmó sentirse devastado al descubrir que las conversaciones no eran auténticas. “Fui estafado una vez, uno aprende la lección”, comentó con desilusión. Y aseguró que está sin poder trabajar justamente por los problemas de salud mental.

La falsa Jennifer Aniston le pedía dinero para “suscripciones a Apple”.

La falsa Jennifer Aniston le pedía dinero para “suscripciones a Apple”.

Davis decidió contar su historia con la esperanza de advertir a otros y frenar a los estafadores. Según relató, no ha sido el único que confió en estos mensajes: “Alguien que conozco perdió más de mil dólares en tarjetas de regalo de Apple por estas estafas”.

The Sun explicó que este engaño fue parte de una red de estafas que va en aumento en los últimos meses y que se destaca por utilizar videos falsos de celebridades hechos con inteligencia artificial.