La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de octubre de 2019

Crimen de Aaron Andrada: este es el prófugo buscado por la justicia

El fiscal del caso autorizó la publicación de la imagen del sospechoso de haber cometido el asesinato. Es buscado desde hace más de una semana.

La Justicia ordenó la difusión de la identidad y la imagen del principal sospechoso haber cometido el crimen de Aaron Aquiles Andrada (28), prófugo desde la semana pasada e intensamente buscado por la policía.

Se trata de Lucas Matías Sánchez, alias “El Zurdo”, a quien personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local buscó detener durante dos allanamientos realizados hace algunos días, que finalizaron con resultado negativo.

Las fotografías difundidas por las autoridades corresponden con las que figuran en el registro de antecedentes de Sánchez. Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita llamar al 911 o al teléfono 4949848 de la DDI.

El crimen de Andrada fue cometido el pasado lunes 1 de octubre a la madrugada en El Boquerón, en un presunto ajuste de cuentas.

Todo comenzó pasada la medianoche en una plaza ubicada en el cruce de las calles 28 y 5, donde Aaron Aquiles Andrada -quien había sido condenado por homicidio años atrás- fue sorprendido por otro hombre que estaba armado. Por motivos que se intenta establecer, se produjo entre ambos una breve discusión, seguida por una detonación.

Sospechoso2

Como consecuencia de ello, Andrada fue herido por una perdigonada en la zona del abdomen, y quedó tendido en el lugar. Por su parte, el atacante escapó con rumbo desconocido.

Momentos más tarde, familiares de la víctima concurrieron a la plaza mencionada y en busca de salvarle la vida realizaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un automóvil particular. Sin embargo, la lesión sufrida por el joven revestía tal gravedad que el desenlace fue fatal, tan sólo algunas horas después.

Según explicaron fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL, Andrada llegó al nosocomio local y fue internado de urgencia cuando los médicos constataron que presentaba una herida de carácter mortal. A pesar de los esfuerzos de los especialistas, el joven murió cerca de las 5 de la mañana del lunes.

La autopsia al cadáver determinó que la causa del deceso había sido una hemorragia interna provocada por el proyectil que lo impactó y dañó varios de sus órganos vitales.

A raíz del hecho, personal policial de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona donde se había producido el ataque- comenzó una investigación bajo las órdenes del fiscal Juan Pablo Lódola. En ese contexto, se efectuaron distintas medidas en pos de identificar al asesino y detenerlo.