Policiales

Crimen de Las Heras: liberan al detenido y ordenan la captura de dos jóvenes

La Fiscalía N° 4 declaró su falta de mérito de Martín Elías Martínez (20), por lo que recuperó la libertad. Además, la Justicia de Garantías ordenó las detención de Germán Pereyra (19) y Jonathan Mariscal (18), principales sospechosos de haber estado en la moto desde donde dispararon y asesinaron a Leandro Acosta (23).

La investigación por el crimen en el barrio Las Heras tuvo un nuevo capítulo luego de que desde la Fiscalía N° 4 liberaran al detenido por confirmar que no estuvo presente en el lugar del asesinato de Leandro Acosta (23) y la Justicia de Garantías ordenara la detención de dos jóvenes que serían quienes iban en la moto desde donde dispararon y mataron a la víctima: Germán Pereyra (19)Jonathan Mariscal (18).

Martín Elías Martínez (20) había sido detenido a las pocas horas del asesinato de Acosta y lo acusaban de ser el joven que conducía la moto desde donde le dispararon. Un testigo había dado una descripción que cuadraba: el sospechoso tenía un piercing debajo del ojo.

Sin embargo, en su declaración ante la fiscal Lorena Hirigoyen, Martínez negó haber participado del crimen y juró no haber estado en el lugar. Su familia, como testigos, dieron fe de estos dichos y expresaron que estaba con ellos en un negocio cuando fue el hecho.

Estos dichos fueron confirmados y al avanzar la investigación surgió que quien disparó contra Acosta sería un pariente de Martínez: Germán “Germain” Pereyra (19), quien también posee un piercing debajo del ojo.

Además, testigos aseguraron que ese mismo martes 15 de noviembre en que la víctima fue asesinada, Pereyra se acercó a la casa de su abuela y dijo: “No sabés, maté a uno“, acto seguido habría dejado un arma de fuego en el lugar y huyó.

El otro de los acusados que surgieron tras estos días de investigación es Jonathan Mariscal (18), quien sería el que manejaba la moto desde donde Pereyra disparó y mató a Acosta.

Con las pruebas recolectadas, la jueza de garantías Lucrecia Bustos ordenó la captura de ambos y los allanamientos a sus viviendas y a la casa de la abuela de Pereyra.

Los allanamientos se realizaron este domingo por la mañana, todos en el barrio Las Heras. Los jóvenes no fueron encontrados y tampoco se halló el arma de fuego, pero sí pudieron secuestrar celulares, que podrían tener elementos de interés para la causa.

Ante este panorama es que este domingo Martínez fue liberado por falta de mérito y ahora la policía busca a Pereyra y Mariscal, quienes se encuentran prófugos.

El crimen de Acosta ocurrió el martes 15 de noviembre a la noche, en en William Morris y Rufino Inda y testigos aseguraron que el ataque provino desde una moto. La víctima, tras haber sido baleada fue llevada por allegados hasta el Hospital Interzonal, donde finalmente falleció.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...