CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de febrero de 2022

Crimen de Romina Gilardi: la prima del prófugo denunció amenazas

La mujer se presentó en la comisaría quinta y dijo que había escuchado una detonación en la puerta de su casa. También mencionó que, por dichos de terceros, temía por su seguridad y la de su familia. Investigan el hecho.

La prima del joven de 20 años que es intensamente buscado por ser sospechoso de asesinar a Romina Gilardi (34), el sábado a la madrugada, denunció en las últimas horas amenazas y dijo sentir temor por su seguridad y la de su familia.

A pesar de que circuló la versión de que la mujer manifestó ante la policía que desconocidos habían intentado incendiar su casa, LA CAPITAL pudo saber que en realidad se presentó ante el personal de la comisaría tercera y manifestó que, por dichos de terceros, se sentía en peligro. También mencionó en esa seccional que este lunes a la noche había escuchado una detonación proveniente de la vía pública, lo cual la inquietó.

Según explicaron las fuentes consultadas por este medio, hasta el momento no hay pruebas firmes de que la familia de Francisco Santoro, el acusado por el crimen, se encuentre en riesgo. De todas formas, los investigadores adelantaron que las viviendas de los allegados al joven prófugo serán custodiadas de manera rutinaria.

Por su parte, en declaraciones televisivas los parientes de Gilardi desmintieron firmemente esa versión del presunto intento de incendio de la propiedad, e indicaron que desde su familia están a la espera del desarrollo de la causa en la Justicia.

El crimen de Gilardi ocurrió cerca de las 4 de la mañana en calle 71 al 4600. Antes, el padre de la mujer de 34 años estaba atendiendo el almacén cuando se inició una discusión con una pareja de clientes. Los testigos aseguran que fue por una diferencia de dinero en la compra de una gaseosa o una cerveza, aunque eso pierde relevancia ante las gravísimas consecuencias que tendría.

La disputa, por lo que haya sido, habría derivado en una pelea física entre la novia del principal investigado y la hermana de Gilardi. Fuentes extraoficiales señalaron que las dos mujeres se agarraron “de los pelos” en el frente de la casa ubicada por delante del acceso al sector en el que funciona la despensa.

Fue entonces cuando la cliente lanzó una amenaza y, antes de retirarse, dijo que junto a su novio eran oriundos del barrio Juramento. Media hora más tarde, un automóvil pasó por delante de la casa y desde su interior se efectuaron varios disparos.

Las detonaciones hicieron que las personas que estaban en el interior buscaran protegerse y en esa desesperación Gilardi recibió un disparo en la región costal y dos esquirlas habrían lesionado el corazón de un modo determinante. El vehículo desapareció por las oscuras calles del barrio Nuevo Golf pero fue captado por cámaras de seguridad.