Policiales

Crimen del anciano asaltado: la autopsia reveló que lo mataron a golpes y puñaladas

La Fiscalía Nº 1 ya recibió el informe preliminar de autopsia al cadáver de Germán Román (94), asesinado por delincuentes que entraron a robar en su casa de Moreno, entre Funes y Olazábal. El hombre sufrió una fractura en la zona intercostal, politraumatismos y cortes en el cuello que le provocaron el deceso por "aspiración hemática".

El anciano de 94 años asaltado en su vivienda de Moreno, entre Funes y Olazábal, fue asesinado a golpes y puñaladas: así lo confirmó la operación de autopsia cuyo informe preliminar ya está en poder de los miembros de la Fiscalía Nº 1, que investiga el caso.

Según el documento, Germán Román sufrió una fractura en la zona intercostal, politraumatismos y cortes en el cuello. Precisamente esta última lesión le provocó, dictaminaron los médicos forenses, una aspiración hemática y eso le causó la muerte.

Por el momento, los pesquisas desconocen cómo fue el ataque que le causó las heridas cortopunzantes o, mejor dicho, con qué elementos la efectuaron los atacantes. Sin embargo, el informe pericial fue categórico y determinó que existieron agresiones violentas y más aún si se tiene en cuenta la edad de la víctima.

Otra de las conclusiones que arrojó la autopsia fue el dato del lapso en el que se registró el homicidio: entre las 22 del domingo y las 0 de este lunes. Por ese motivo, la investigación del caso podría pasar a la órbita de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Leandro Arévalo, quien estaba de turno entonces. Esa situación se definirá, también, en las próximas horas.

“La víctima presentaba lesiones que serán corroborados por la autopsia, todo hace presumir que fue a raíz de un golpe recibido durante el robo”, había expresado este lunes a la mañana el fiscal Ramiro Anchou, quien reemplaza en estos días en la Fiscalía N° 1 a la fiscal María Florencia Salas.

Respecto de las medidas dispuestas para esclarecer el hecho, y a pesar del hermetismo de las fuentes consultadas, LA CAPITAL pudo saber que la Policía Científica levantó huellas dactilares de la escena del crimen, y además se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona que puedan llegar a haber tomado imágenes de interés para el desarrollo del expediente, tanto privadas como del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Además, los uniformados se encuentran abocados a la toma de testimonios de vecinos.

Vale recordar que el homicidio de Román se registró en su casa de Moreno entre Funes y Olazábal, donde vivía solo, por lo que no hay testigos que puedan aportar información concreta. Este lunes, cerca de las 9 de la mañana, un sobrino político de la víctima halló su cuerpo en la cocina de la propiedad, tras una visita de rutina. El hombre, de 94 años, vivía solo y tenía hijos en el extranjero, por lo que su familiar en Mar del Plata pasaba regularmente por la casa para visitarlo y ver cómo estaba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...