CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de diciembre de 2020

Crimen del barrio Las Heras: se negó a declarar “El Metro” y seguirá detenido

Cristian Campos (28) permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de haber asesinado a golpes a Tomás Godoy.

El acusado y detenido es apodado "El Metro", por su gran altura.

El hombre acusado de haber asesinado a golpes a Tomás Godoy en las calles del barrio Las Heras se negó a declarar y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Este martes por la mañana en Tribunales, Cristian “El Metro” Campos (28) estuvo frente a frente con el fiscal Fernando Castro y, por recomendación de su abogado particular Mauricio Varela, se negó a dar su versión de los hechos por los que está acusado: haber matado a Godoy tras una salvaje golpiza.

El fiscal Castro sostuvo la imputación por homicidio contra Campos y solicitó a la Justicia de Garantías que el joven permaneciera detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación y espera el resultado de pericias que podrían confirmar la sospecha.

“El Metro” -apodo que le dieron en las calles por su altura de casi 2 metros- quedó detenido el lunes por la tarde, luego de entregarse en la comisaría decimosexta, al saberse acorralado por la policía. Paralelamente a su detención, se realizó un allanamiento en su casa de Magnasco al 2600, en búsqueda de pertenencias de la víctima y elementos del imputado que lo podrían vincular directamente con el homicidio.

Además de la existencia de una enemistad manifiesta entre Campos y Godoy, las cámaras de seguridad municipales que se encuentran sobre Polonia registraron la secuencia en la que se ve a un hombre muy alto golpeando salvajemente a la víctima hasta que en Sicilia y Goñi, a unas cinca cuadras de donde había empezado a pegarle, la deja tirada gravemente herida.

Por el salvaje ataque Godoy tuvo fractura de cráneo, de maxilar y su rostro quedó prácticamente desfigurado y si bien fue trasladado al HIGA, falleció tras estar unas 24 horas en terapia intensiva.

El ataque fue grabado desde la avenida Polonia y se sospecha que la golpiza se extendió hasta el lugar donde fue encontrado herido Godoy, a unas cinco cuadras de allí. “En la caminata le pega, lo tira al piso, lo patea, lo levanta, le pega, lo vuelve a tirar y así va cinco cuadras”, explicó un informante de este medio.

El operativo que derivó en la detención de Campos estuvo a cargo del personal policial de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona-, e incluyó un allanamiento a su casa y a su puesto laboral vinculado al rubro de la pesca.