CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de febrero de 2024

Crimen del turista: declaró el motociclista que iba con el detenido

Se trata del primo del imputado Jonathan Buezas, quien trabajaba con él una reconocida heladería del centro. El joven, testigo de lo ocurrido, dio su versión de lo sucedido y dijo que escuchó el disparo, pero que recién se enteró del asesinato de Mauricio Grasso al día siguiente.

El motociclista que iba junto a Jonathan Buezas, el detenido por el crimen del turista Mauricio Grasso (40), declaró como testigo y aseguró que escuchó el disparo, pero que se enteró del crimen recién al día siguiente, cuando se despertó.

Este viernes, el testigo, que resulta ser primo de Buezas y compañero de trabajo en la heladería de la avenida Colón al 2200, se presentó en Tribunales acompañado de su abogado, Pedro Casas, y dio su versión de los hechos ante la fiscal Florencia Salas.

El testigo, explicó que esa madrugada del lunes habían salido de trabajar en la heladería con su primo y, ambos en moto, tomaron la calle Bolívar para ir hacia sus casas y que, al llegar a Independencia se cruzaron con la camioneta Toyota Hilux en la que iba Grasso y sus tres amigos.

En su versión, no existieron “cortes” con las motos y desde la Toyota Hilux comenzaron a insultarlos, a provocarlos y hasta le tiraron la camioneta en más de una ocasión.

Siempre según este testimonio, y tal como figura en la causa, la camioneta y las dos motos avanzaron por Bolívar hasta 20 de Septiembre. En esa esquina, el joven dijo que vio a la Toyota Hilux doblar y escuchó un disparo, sin saber bien lo que había sucedido. Dijo que él siguió por Bolívar para ir a su casa y que su primo dobló en Dorrego.

Al día siguiente, cerca del mediodía cuando despertó, el testigo dijo que vio la notica en los medios y supo de la muerte del turista Mauricio Grasso, momento en que intercambió mensajes con su primo. Si bien no detalló cómo fue ese diálogo con el imputado, el celular de Buezas fue secuestrado y su contenido será peritado.

Estas versión expuesta por el testigo, de una supuesta pelea de tránsito, no se condice con la versión que dieron los amigos de la víctima, ni tampoco se encuentra registrada por las cámaras de seguridad, en las que los investigadores no advierten haya habido una situación de intercambio de palabras prolongada, de hecho ven que en un momento las motos van delante de la camioneta y que luego quedan atrás, pero nunca a la misma velocidad al costado.

El testigo no negó lo sucedido, reconoció haber escuchado el disparo, pero dio un contexto diferente, el de una discusión de tránsito, que en nada cambia la situación procesal de Buezas ni el demencial ataque en el que disparó y asesinó a Mauricio Grasso.