CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de julio de 2018

Crimen en Camet: la cabeza de la víctima fue “destrozada” contra el suelo

El informe preliminar de la autopsia de Manuel Antonio Silva Ramírez (65) da cuenta que el hombre fue asfixiado y golpeado hasta la muerte.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Manuel Antonio Silva Ramírez (65), quien fue asesinado el jueves dentro de una casa próxima al Parque Camet, asegura que la víctima murió por asfixia y la brutalidad de los golpes que le propinaron en su cabeza.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL informaron que la víctima no sufrió ninguna herida de arma de fuego o cortante.

Según se desprende del informe preliminar de la autopsia, Silva Ramírez, mientras se encontraba inmovilizado, fue amordazado y luego salvajemente. Los agresores le dieron una golpiza con sus puños en la cabeza y luego, en reiteradas ocasiones, estrellaron la cabeza de la víctima contra el suelo hasta prácticamente destrozársela.

Estos golpes le generaron a Silva Ramírez severas lesiones en el cráneo que, sumado a que no podía respirar por la mordaza, derivaron en su muerte.

Desde la Fiscalía N°7 informaron que la investigación está en plena instrucción, con el fin de poder aprovechar de la mejor manera las primeras horas luego de haberse cometido el crimen.

El hecho

Manuel Antonio Silva Ramírez (65)  fue asesinado en su vivienda del barrio Fray Luis Beltrán y los investigadores, desde un primer momento, descartaron que haya sido en ocasión de robo.

Personal de Policía Científica trabajó en la escena del crimen y levantó algunas huellas, además de observar que en el sector de la cocina se había producido un daño reciente por la acción del fuego. Una de las posibilidades es que el o los asesinos hayan intentado incendiar la casa para borrar sus rastros.

La vivienda donde ocurrió el crimen se ubica en la calle Montalvo a menos de 50 metros de Beltrán y es la tercera desde Carlos Tejedor. En la vereda de enfrente hay un galpón y luego terreno baldío, y en horas de la noche, cuando se cree que sucedió el asesinato de Silva Ramírez es un sector muy oscuro.

La policía sospecha de algún tipo de ataque gestado en una enemistad o una cuestión previa de la víctima con sus victimarios, y razón de eso podrían ser los antecedentes penales por infracción a la ley de drogas, hurto, lesiones culposas agravadas, amenazas, agravadas, tentativa de homicidio, lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad. Además dentro de la vivienda se habría encontrado algunos objetos y electrodomésticos de valor, aseguraron las fuentes consultadas.