Crimen en el barrio Pueyrredon: “Pedimos justicia porque mi viejo no era mala persona”
La familia de Marcos Cousiño (48) fue este lunes al mediodía a Tribunales y se reunió con la fiscal Constanza Mandagarán. Piden testigos que puedan aportar pruebas para el caso.
Familiares y amigos de Marcos Cousiño (48), el hombre asesinado en la puerta de su casa del barrio Pueyrredon, fueron a Tribunales este lunes al mediodía y reclamaron justicia por el crimen.
Las hijas de Cousiño, Estefanía y Ayelén, estuvieron acompañadas por integrantes de Asistencia a la Víctima del Municipio, quienes les brindaron contención psicológica y apoyo legal en las primeras horas de la causa, hasta la intervención del abogado Cristian Moix, quien llevará el caso en representación de los particulares damnificados desde hoy.
Las hijas de Cousiño fueron recibidas por la fiscal Constanza Mandagarán, quien les explicó cómo se desarrolla la investigación y respondió a las dudas que tenían. En esa reunión, la funcionaria puso al corriente a las víctimas de la labora del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en lo que tiene que ver con el relevamiento de testimonios en el barrio y el análisis de las cámaras de seguridad.
Además, la fiscal recibió el nombre que aportaron las hermanos de quien consideran el principal sospechoso de haber matado a su padre, pero les explicó que todavía no hay pruebas suficientes para detenerlo.

“Estamos esperando que agarren al asesino. Sospechamos de alguien, violento, con antecedentes y que ya amenazó a nuestro papá antes”, explicaron Ayelén y Estefanía a LA CAPITAL y agregaron: “Por eso pedimos colaboración de los vecinos, imágenes de cámaras y testimonios, para poder juntar pruebas y que lo detengan”.
“Papá vivía solo, era un buen tipo, trabajador, no se metía con nadie, los vecinos lo querían un montón. Trabajaba de albañil, no jodía a nadie, estaba en su casa, con su parlante, su música”, expresaron las hijas de la víctima y agregaron: “Pedimos justicia porque nuestro viejo no era mala persona, no se merecía que le dispararan así“.
“Pedimos a los vecinos que si alguien vio algo que lo aporte, que lo denuncie. Esto pasó a las 18.30, alguien tiene que haber visto algo. Pero los vecinos tienen miedo, este hombre es del barrio, ya tuvo causas”, expresaron las hermanas y finalizaron: “Creemos que tarde o temprano la va a pagar”.
El hecho ocurrió el martes cerca de las 18.30, cuando en circunstancias que ahora investigan la fiscal María Constanza Mandagarán y la policía, la víctima, identificada como Marcos Cousiño, fue atacado mientras se encontraba con su pareja.
De acuerdo a la reconstrucción del caso que hicieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hombre estaba en una casa de Sicilia al 7300 con la mujer, con quien mantenía una relación sentimental reciente y convivía hace un mes, cuando se escucharon palmas desde la calle. Acto seguido, salió a la vereda y recibió tres disparos.
Inmediatamente después, el agresor escapó en una motocicleta y la víctima fue trasladada por un vecino hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció a pesar del esfuerzo de los médicos, producto de las graves heridas que había sufrido. En ese marco, se inició una causa penal caratulada “Homicidio agravado”, a cargo de la fiscal Mandagarán y el personal de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona.
En esa línea, la investigadora ya ordenó medidas de prueba y busca determinar si el atacante y la víctima se conocían, ya que no hubo ningún tipo de robo. Además, la vivienda se encontraba sin daños y el asesino escapó apenas cometió el crimen.
Una de las hipótesis, que debe ser corroborada, es que el homicida podría haber sido una expareja de la mujer con la que se encontraba Cousiño. Por el momento, se trata de la única testigo del hecho.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
