Policiales

Crimen en el barrio San Jacinto: se negó a declarar la acusada y seguirá detenida

Claudia Celeste Delgado (27) rechazó la indagatoria del fiscal Leandro Arévalo, quien pidió que permanezca alojada en la Unidad Penal Nº 50 de Batán mientras continúa la investigación por el homicidio de Walter Alberto Tieso. El hombre que disparó es intensamente buscado.

La mujer de 27 años acusada de participar en el homicidio de un hombre cometido este lunes en el barrio San Jacinto se negó a declarar en Tribunales y permanecerá detenida.

Así lo solicitó el fiscal Leandro Arévalo a la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, después de que la imputada Claudia Celeste Delgado rechazara su indagatoria este martes, tras entrevistarse con la defensora oficial Carla Ostachi. De esta forma, de convalidar la magistrada la hipótesis preliminar del investigador, la aprehendida permanecerá alojada en la Unidad Penal Nº 50 de Batán mientras se desarrolla la causa.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la acusada posee antecedentes delictivos por hechos menores como hurtos varios, cuyos expedientes fueron instruidos en su momento por la Fiscalía de Flagrancia. En tanto, el hombre que habría efectuado el disparo mortal sobre Walter Alberto Tieso (40), es intensamente buscado por la policía.

Conforme trascendió, la víctima era oriunda de Merlo y también presentaba un prontuario en el que figuraban hechos de escasa relevancia. De acuerdo con datos suministrados por su propia familia, padecía adicciones y había llegado a Mar del Plata dos días antes de ser asesinado, para trabajar como vendedor ambulante y pasar el resto del verano.

En las próximas horas, el fiscal Arévalo recibirá el informe de autopsia al cadáver, aunque este lunes los forenses ya le habían adelantado que a simple vista se detectaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda. En la escena del crimen no se secuestraron vainas servidas, por lo que los pesquisas suponen que el plomo  que mató a Tieso habría quedado alojado en su cuerpo.

El homicidio se produjo este lunes a la tarde en calle 431 bis, entre 18 y 20, donde trabajó posteriormente la policía. Consultados al respecto, los vecinos manifestaron haber escuchado previamente gritos y el ruido de fuga de una moto sobre la que había dos ocupantes, lo que luego sería confirmado por un video tomado por una cámara de seguridad que capta la secuencia de persecución.

El cadáver de la víctima, identificada como Gabriel Villegas, fue hallado en un descampado.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Nº 7, cuyo titular Carlos Russo se encuentra de licencia, por lo que es reemplazado por su par Leandro Arévalo. Ya sobre la noche, el instructor judicial ordenó un allanamiento de urgencia en un inmueble de la zona, luego de analizar las imágenes mencionadas antes, que arrojaron indicios del domicilio en el que habría ocurrido la supuesta confrontación inicial que derivó en el crimen.

Según contaron testigos que dialogaron con los pesquisas, se trataría de un “point” de drogas conocido en el barrio. Sin embargo, al ingresar al lugar los uniformados no hallaron ningún elemento de importancia para la causa.

No obstante, en las inmediaciones del sitio aprehendieron a Claudia Celeste Delgado, quien habría sido una de las ocupantes de la motocicleta desde la cual se realizó la persecución de la víctima y se efectuó el disparo mortal. De todas formas, este medio pudo saber que quien habría accionado el arma de fuego sería el hombre que la acompañaba y que hasta el momento no fue identificado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...