Policiales

Crimen en Florentino Ameghino: el detenido dijo que se defendió de un ataque

Miguel Ángel Galván (36) dio su versión de lo sucedido y aseguró que la víctima, Ernesto Martín (52), lo había ido a buscar a su casa acompañado de otras personas y, en ese contexto, se defendió de una agresión. Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

El acusado de haber asesinado a Ernesto Martín (52) de un disparo en el barrio Florentino Ameghino declaró en Tribunales, dio su versión de los acontecimientos y aseguró que se defendió ante un ataque de la víctima y un grupo de personas.

Miguel Ángel Galván (36), imputado por homicidio, estuvo acompañado de su abogado Mauricio Varela al declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, en una exposición que llevó varias horas para contar su versión de lo sucedido el jueves 3 de noviembre en 25 de Mayo y Madariaga.

En la exposición, Galván reconoció que se enfrentó con la víctima y que le disparó, pero aseguró que lo hizo para defenderse de una agresión. Según declaró el imputado, Martín lo acusaba a Galván de haber asaltado en la casa de su hija, una vivienda que queda a unos 150 metros de su casa en  25 de Mayo y Madariaga.

Al conocerlo del barrio, Martín y un grupo de hombres fueron hasta la vivienda del sospechoso para buscarlo, pero no lo hallaron y, tras amenazar a su pareja juraron que volverían. Ese mismo jueves a la tarde Martín cumplió con su palabra y volvió a la casa del imputado.

Según la versión que dio Galván, Martín, y al menos otros seis hombres, llegaron hasta su casa en dos autos y, armados, empezaron a insultarlo y amenazarlo. El imputado reconoció que él también tomó un arma de fuego de su casa y confrontó con el grupo, a quienes les dijo que no tuvo nada que ver con el robo por el cual los acusaba y les exigió que se fueran de su casa.

Sin embargo, Martín no se retiró y confrontó con Galván, forcejaron y ambos hombres dispararon sus armas. Martín falló, pero la bala de Galván impactó en la víctima y la hirió de muerte. Martín fallecería tres días después en el Hospital Interzonal.

Además de la declaración, Galván ofreció testigos al fiscal para que corroboraran su versión. El abogado defensor Mauricio Varela también pidió que se revisaran las cámaras de seguridad, que podrían confirmar que la víctima había llegado en dos autos junto a otros hombres para buscar a Galván.

Tras su declaración, que intentaría cuadrar en un caso de legítima defensa, Galván seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...