Policiales

Crimen en Villa Evita: el imputado se negó a declarar y seguirá internado en el HIGA

Alan Rabañera Morales (32) se encuentra gravemente herido tras su enfrentamiento con Pablo Núñez, el hombre al que mató de una puñalada en el pecho. Está imputado por homicidio y tras negarse a hablar continuará hospitalizado, detenido con custodia policial.

El imputado por el crimen de Pablo Núñez (47) en Villa Evita  se negó a declarar y continuará internado en grave estado en el Hospital Interzonal, detenido bajo custodia policial.

La fiscal Florencia Salas, ante el cuadro de salud Alan Rabañera Morales (32), había solicitado una prórroga para tomarle declaración este domingo, la cual fue otorgada por la Justicia de Garantías.

Finalmente, tras confirmarse una leve evolución en su estado, la fiscal Salas y otros integrantes de la Fiscalía N° 1 se trasladaron al Hospital Interzonal y le tomaron declaración al imputado por el homicidio de Núñez.

Por recomendación de su defensa, Rabañera Morales se negó a declarar y no ofreció ninguna versión alternativa del conflicto que terminó con la vida de Núñez y con él gravemente herido. Dado que continúa en estado delicado y debe permanecer internado en el HIGA, la fiscal resolvió que seguirá detenido en el nosocomio, con custodia policial, hasta que su condición permita su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Cabe recordar que Rabañera Morales es reincidente y posee antecedentes penales, entre ellos una condena a cuatro años de prisión por homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, cerca de las 20, en Bouchard al 7700, cuando una mujer de 27 años —hija de Núñez— discutió con Rabañera Morales por circunstancias que aún se investigan. La joven pidió ayuda a su padre, quien intervino y se trenzó en lucha con el agresor. Ambos resultaron heridos, pero Núñez recibió una puñalada en el pecho que le provocó la muerte en pocos minutos.

El reciente crimen de Pablo Núñez fue el número 24 del año en Mar del Plata, una cifra sensiblemente menor a la del mismo período de 2024, cuando al 31 de octubre se habían registrado 31 homicidios.

En este 2025, enero fue el mes más violento, con ocho asesinatos, aunque uno de ellos —el de Pablo Oporto— se contabilizó en febrero, ya que la víctima murió el 12 de ese mes tras semanas de internación. En febrero hubo tres crímenes, en marzo uno, en abril dos y en mayo tres. Entre estos últimos se cuenta el ataque a Julio César Delgado, ocurrido el 24 de mayo durante una discusión por la ocupación de una vivienda, cuya muerte se produjo recién el 2 de junio.

Durante julio se registraron cuatro homicidios —los de José Parrada, Mateo Sánchez, Marcos Cousiño y Carlos Negrete—; en agosto, uno, el de Daniel Testa. Luego de 38 días sin homicidios, el 15 de septiembre fue asesinado Rodrigo Strada en Urquía al 4500. Ese caso sigue sin resolver, aunque la principal hipótesis indica que la víctima habría intentado ingresar a robar a un centro de jubilados cercano al Parque Camet y fue abatido de un disparo.

En octubre ocurrieron los dos crímenes más recientes: el de Oscar Orono, brutalmente golpeado durante un asalto el viernes 3, y el de Pablo Núñez, apuñalado en el pecho al defender a su hija tras una discusión con Alan Rabañera Morales, quien permanece internado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...