Arte y Espectáculos

“Crímenes de familia” representará a Argentina en los premios Goya

Así lo decidió la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La película “Crímenes de familia” representará a la Argentina en los Premios Goya, que se realizan en España, de acuerdo a la elección que hizo recientemente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del país y que se conoció este viernes.

El filme, dirigido por Sebastián Schindel y protagonizado por Cecilia Roth, Miguel Solá, Benjamín Amadeo y Yanina Avila, se estrenó Cine.ar, Cine.ar Play y Netflix, debido a la pandemia de coronavirus que cerró las salas de cine.

Es la historia en la que un grupo familiar acomodado atraviesa dos procesos judiciales que ponen en jaque su moral y su estatus, lo cual indaga en la culpa y la redención de sus personajes.

Alicia (Cecilia Roth) e Ignacio (Miguel Ángel Solá) son un matrimonio que llevan la buena vida en su piso de Barrio Norte, con sus amistades de la alta sociedad, las clases de yoga a domicilio y su empleada doméstica, cama adentro, que le resuelve todos los problemas.

Sin embargo, el hijo de ambos se encuentra en un proceso judicial por diversos hechos de violencia de género. Ignacio lo acompaña, aunque se le nota cierta resignación. Alicia, por el contrario, va a hacer lo imposible por salvarlo de la cárcel. Y, en el medio, un hecho aberrante que involucra a su mucama sacude los cimientos del matrimonio y crea una nueva dimensión en el filme.

“Me gustan los personajes complejos, como somos las personas, creo que ahí aparecen las películas más interesantes. A mí me interesa explorar la culpa“, dijo el director en una entrevista con Télam sobre la película que debió estrenarse en al menos 100 salas en abril, pero que debió ir directamente al bajo demanda debido a las restricciones producto de la pandemia.

Así, al igual que en su primera ficción “El patrón. Radiografía de un crimen” con Hermógenes (Joaquín Furriel), el espectador se puede encontrar con personajes cuyos espejos le muestran una versión antagónica de lo que ellos creían ser, pero que tampoco es una visión acabada de sí mismos, sino que, por el contrario, es complementaria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...