CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 26 de enero de 2017

Cristina culpa a la Corte Suprema y a la AFI por la filtración de los audios con Parrilli

La ex presidenta argentina señaló que las difusión del audio de la escucha telefónica refleja "el nivel de espionaje político existente" y añadió que los espías "copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana".

La ex presidenta Cristina Fernández culpó hoy a la Corte Suprema de Justicia y a la AFI por la filtración al periodismo del “diálogo privado” que mantuvo por teléfono con su colaborador Oscar Parrilli y denunció “espionaje político”.

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja “el nivel de espionaje politico existente” y alertó del retorno a “viejas épocas” reeditando “lo que siempre fue la alianza entre la justicia y el aparato de inteligencia”.

“La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del audio”, sostuvo en una serie de mensajes por Twitter y añadió que los espías “copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana” del diálogo interceptado entre ella y Parrilli.

“Tanto Lijo como el fiscal Guillermo Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo (…)pero Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal”, despotricó.

Y sostuvo que Marijuan “se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación”.

“La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte Suprema, que maneja las escuchas (…)del juez Lijo -muy cercano a Ricardo Lorenzetti y a Martín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas”, indicó.

También culpó al fiscal Marijuán que “manipuló la escucha y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones”.

“Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios -curiosamente cerca del juzgado los califican de “puteríos”, finalizó la ex mandataria.

La pinchadura sobre el teléfono del ex jefe de los espías fue hecha el 11 de julio del año pasado en el marco de la causa judicial que lleva el juez federal Ariel Lijo para establecer si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones.

En base a esa grabación, que es una prueba dentro de un expediente judicial, el fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la semana pasada una denuncia penal contra la ex jefa de Estado y el audio terminó siendo divulgado el lunes en un programa radial.