Cristina Fernández recusa al juez Ercolini en una investigación de exjefes de la AFIP
El magistrado está involucrado en el viaje a la estancia de Joe Lewis, en el sur del país, junto con otros jueces, funcionarios y empresarios periodísticos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy su decisión de recusar al juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a exjefes de la AFIP del macrismo porque el magistrado está involucrado en el viaje a la estancia de Joe Lewis, en el sur del país, junto con otros jueces, funcionarios y empresarios periodísticos.
“He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos”, dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.
“La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo”, recordó Fernández de Kirchner.
La titular del Senado sostuvo que “la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de (Horacio) Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom”.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Juicio por “Lele” Gatti: “Me hago cargo de lo que hice, voy a ayudar a que tengan justicia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La última vez de Bergoglio en Mar del Plata: el mate que no convidó, el mensaje que bajó y la foto que inquietó al gobierno de turno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Bajó el dólar blue: a cuánto cerró este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Vaticano confirmó las causas de la muerte del papa Francisco « Diario La Capital de Mar del Plata