Cristina Kirchner negó operaciones ilegales por casi 500 millones de dólares
Para la ex presidenta se trata de un nuevo episodio de "Periodismo de guerra". Demandará al periodista Jorge Lanata.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy una denuncia periodística sobre supuestas operaciones ilegales en el exterior por casi 500 millones de dólares, y anticipó que demandará a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki.
“Ante la injuriante y falsa tapa de Clarín, CFK me instruyó a demandar a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki,” escribió hoy en la red social Twitter el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón.
En su programa dominical de Canal 13, Lanata reveló anoche que la ex mandataria “ocultó movimientos sospechosos por casi 500 millones de dólares.”
Según la denuncia -que fue reproducida hoy en la portada del diario Clarín- se sostiene que se trata de “giros en el exterior de socios y financistas vinculados al mundo K”.
“Los datos los hallaron los fondos buitre y los enviaron a la ex procuradora del Tesoro”, Angelina Abbona, de acuerdo con lo publicación, que vinculó en la denuncia también a uno de los hijos de Lázaro Báez, Martín.
Cristina aduce en uno de sus cinco tuits que la denuncia no ofrece ningún documento probatorio contra ella “porque no existen”.
Para la ex presidenta se trata de un nuevo episodio de “Periodismo de guerra: si no hay pruebas inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos”.
“En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. porque no existen”, remarcó hoy, al tiempo que insistió en que “la nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen”.
La ex jefa de Estado finaliza su respuesta en forma irónica, al apuntar: “Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers, armamos una tapa contra CFK”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
