Críticas al oficialismo local en la marcha de las centrales obreras
Ezequiel Navarro, de ATE, dijo que Juntos por el Cambio hizo una conferencia de prensa "desconociendo lo que está pasando en Jujuy".
Pedro Sanllorenti (ADUM), Ezequiel Navarro (ATE) y Gustavo Santos Ibáñez (Suteba), en la movilización de este jueves en Mar del Plata.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad, Ezequiel Navarro, cuestionó al oficialismo por repudiar solo el ataque a un local del PRO y no “la represión en Jujuy”.
En una movilización por el centro en el marco del paro convocado por gremios docentes y estatales, Navarro afirmó que las tres centrales obreras (la CGT y las dos CTA) repudian lo que está sucediendo en Jujuy.
“Es una situación muy preocupante. Y veíamos cómo algunos actores locales repudiaban que se había roto un local partidario, lo cual nosotros también repudiamos y todo el arco político local repudió, porque la violencia nunca es el método, pero también estamos preocupados porque hicieron una conferencia de prensa desconociendo lo que está pasando en Jujuy y apoyando lo que está haciendo (el gobernador) Gerardo Morales”, apuntó, en alusión a una rueda de prensa que encabezó anteayer el intendente Guillermo Montenegro, tras los destrozos que un grupo de manifestantes produjo en el local del PRO ubicado en Colón y Tucumán.
Navarro insistió: “Gerardo Morales es uno de los candidatos a presidente, y nos están diciendo a los argentinos y argentinas que el modelo de país que quieren es un modelo con represión, con balas, y ese modelo a los trabajadores no nos cerró ni nos va a cerrar. Por eso hoy le estamos dando una respuesta contundente, no solamente con el paro, sino también con la movilización de las centrales, los sindicatos y los movimientos y organizaciones populares”.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
