Críticas al oficialismo local en la marcha de las centrales obreras
Ezequiel Navarro, de ATE, dijo que Juntos por el Cambio hizo una conferencia de prensa "desconociendo lo que está pasando en Jujuy".
Pedro Sanllorenti (ADUM), Ezequiel Navarro (ATE) y Gustavo Santos Ibáñez (Suteba), en la movilización de este jueves en Mar del Plata.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad, Ezequiel Navarro, cuestionó al oficialismo por repudiar solo el ataque a un local del PRO y no “la represión en Jujuy”.
En una movilización por el centro en el marco del paro convocado por gremios docentes y estatales, Navarro afirmó que las tres centrales obreras (la CGT y las dos CTA) repudian lo que está sucediendo en Jujuy.
“Es una situación muy preocupante. Y veíamos cómo algunos actores locales repudiaban que se había roto un local partidario, lo cual nosotros también repudiamos y todo el arco político local repudió, porque la violencia nunca es el método, pero también estamos preocupados porque hicieron una conferencia de prensa desconociendo lo que está pasando en Jujuy y apoyando lo que está haciendo (el gobernador) Gerardo Morales”, apuntó, en alusión a una rueda de prensa que encabezó anteayer el intendente Guillermo Montenegro, tras los destrozos que un grupo de manifestantes produjo en el local del PRO ubicado en Colón y Tucumán.
Navarro insistió: “Gerardo Morales es uno de los candidatos a presidente, y nos están diciendo a los argentinos y argentinas que el modelo de país que quieren es un modelo con represión, con balas, y ese modelo a los trabajadores no nos cerró ni nos va a cerrar. Por eso hoy le estamos dando una respuesta contundente, no solamente con el paro, sino también con la movilización de las centrales, los sindicatos y los movimientos y organizaciones populares”.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
