El modesto elenco inglés se quedó con la tradicional FA Cup al ganarle la final al equipo de Guardiola.
Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
Los ‘Eagles’, más ruidosos, con más hambre y con un Dean Henderson espectacular que incluso atajó un penal, superaron a los de Pep Guardiola, que siguieron con la tónica de la temporada y flojearon en el momento decisivo.
Un gol de Eberechi Eze, culminando una contra lanzada por Jean-Philippe Mateta y proseguida por el colombiano Daniel Muñoz, que puso un centro genial para el remate del ’10’ del Palace, desajustó a un City que se quedó sin nada.
🚨🔵 Claudio Echeverri makes his debut for Man City at Wembley in FA Cup final, after playing zero minutes since February.
Big moment for the Argentinian talent who joined the club from River Plate. pic.twitter.com/MY9fknCSxG
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 17, 2025
Esta ‘FA Cup’ era su opción de salvar la temporada con un título, una especie de guinda en un pastel bastante agrio por su destino en Premier League, Liga de Campeones y Copa de la Liga, tres trofeos perdidos hace mucho.
El ex River Plate, Claudio Echeverri hizo su estreno oficial en Manchester City ingresando a los 31′ del complemento por
Omar Marmoush. El argentino se mostró participativo y dispuso de un par de chances como para empatar.