La Ciudad

Cuando brillaba el cartel de Gancia

Así era Mar del Plata, una de las postales de "Fotos de Familia".

El muelle del Club de Pesca fue inaugurado en 1927 con la asistencia del presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Quizás no muchos sepan que pocos años después exhibiría su primer cartel publicitario. No era luminoso ni estaba en la parte superior de las edificaciones que se encuentran sobre el muelle, sino en los laterales. Y promocionaba un agua mineral -“Copelina”- que se obtenía en un manantial cercano a Mar del Plata. Para acretidarlo, sugerimos este enlace:

http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/

El primer gran cartel luminoso del muelle brilló entre las décadas del 50 y el 70 y correspondió a la firma Gancia. Tan popular fue este emblema publicitario que nadie de la época se refería al “muelle del Club de Pescadores” sino al “espigón de Gancia”. Luego vendrían los carteles de Balcarce, Celusal y Quilmes hasta que la modificación del Código de Publicidad terminó con esa suerte de tradición.

Esta vista nocturna que hoy presentamos es de principios de la década del 70 y corresponde a una edición con fotos

y postales de Mar del Plata realizada por Casa Moroni con la colaboración de Eduardo Rigio, Delfin Oscar Gutierrez, José M. Martiarena, Roberto T. Barili, José A Fernández Balado y Alberto Peralta.

Debe ser, posiblemente, una de las primeras panorámicas profesionales obtenidas desde lo alto del Demetrio Elíades, inaugurado en 1969; un edificios que muchos conocen con el nombre de “Havanna” debido a otro cartel que hizo historia y que sigue brillando en las noches marplatenses.-

Esta imagen forma parte de nuestro blog Fotos de Familia.

Si querés ver más de 10 mil fotos de la ciudad y conocer historias marplatenses, clickea

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...