La Ciudad

Cuándo regresaría la luz en los barrios afectados por la tormenta

Como consecuencia de la tormenta que desde esta madrugada azota a Mar del Plata, algunos barrios se encuentran sin energía eléctrica desde hace varias horas.

Se ven  afectados, entre otros, el barrio Soip y alrededores debido a la caída de un árbol en Antártida Argentina y calle 73 que arrastró cables del tendido eléctrico, y también distintos barrios del sur de la ciudad.

Fuentes de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edea consultadas por LA CAPITAL informaron que los trabajos para restablecer el servicio en el sector del barrio SOIP llevarán algunas horas debido a que revisten cierta complejidad y se extenderían por lo menos hasta después del mediodía, lo que indica que la zona volvería a tener luz recién por la tarde.

Sin embargo, desde la empresa precisaron que no es la única zona sin luz, sino que además en algunos barrios del sur también se registran cortes como consecuencia de la tormenta, enmarcada un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuadrillas con personal de EDEA ya fueron enviadas a asistir los reclamos -varios de ellos surgidos en Punta Mogotes y alrededores- y se espera que “antes del mediodía los sectores de la zona sur que se ven afectados volverían a contar con el servicio”, informaron desde la empresa.

Asimismo, desde Obras Sanitarias comunicaron que los barrios Los Tilos, Etchepare y Estación Chapadmalal, entre otros, se ven damnificados por un corte de energía que afecta además cuatro pozos de extracción de agua, lo que lleva a no producir cerca de 189.000 litros por hora en la zona.

En estos casos, también personal de Edea tiene previsto llevar a cabo las reparaciones correspondientes y esperan restablecer el servicio cerca del mediodía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...