Deportes

¿Cuándo y dónde se jugará el desempate entre Aldosivi y Almagro?

Los dos equipos que más puntos consiguieron en la fase regular de la Primera B Nacional 17-18.

Aldosivi y Almagro terminaron con los mismos puntos en la fase regular de la Primera B Nacional de fútbol y, tal como lo indica el reglamento, para definir el ascenso deberán jugar un partido desempate en campo neutral dentro de las 72 horas siguientes a la última fecha del torneo.

Los dos equipos tuvieron campañas idénticas, con 41 puntos, producto de 11 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. El equipo marplatense fue principal protagonista en la última etapa del certamen, pero Almagro llegó a la cima a una fecha del final producto de su buen sprint final. Pero, como a todos los equipos que tomaron el liderazgo en este torneo, le costó depender de sí mismo, no pasó del empate sin goles con Guillermo Brown de Puerto Madryn, por lo que Aldosivi lo alcanzó con su victoria 2-0 sobre Estudiantes de San Luis.

Si bien todavía no hay nada confirmado, en un principio y de acuerdo al reglamento, se estipuló que la definición sería el jueves. Y se manejaron tres ciudades posibles, todas dentro de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Junín y Bahía Blanca.

Claro que desde la Aprevide, el propio Juan Manuel Lugones ya adelantó que pretende que el partido se juegue el viernes por la noche en cancha de Arsenal de Sarandí.

Lo cieto es que todo se definirá este martes a las 17 en la sede de AFA. Por el club marplatense viajarán el presidente José Marcelo Moscuzza y gerente Cristian D’Amico, quienes se reunirán con sus pares de Almagro, con Claudio Tapia, Horacio Elizondo y el mencionado Lugones.

Habrá que ver si pesa la decisión de Aprevide o desde los clubes pueden proponer otras alternativas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...