La Ciudad

¿Cuántas muertes y naufragios hubo en la pesca marplatense desde 1920 hasta la actualidad?

El detalle de la cantidad de embarcaciones que sufrieron naufragios, las víctimas fatales y desapariciones a causa de estos hechos.

Tras la desaparición del buque marplatense fresquero “Rigel” en mares del sur, ya son más de 25 los naufragios de la pesca marplatense que ocurrieron desde 1920 hasta la actualidad.

En ese sentido, LA CAPITAL accedió a la información que devela la cantidad de embarcaciones que sufrieron naufragios desde la década del ’20 hasta el día de hoy en Mar del Plata, y que detalla la cantidad de víctimas fatales y desapariciones a causa de estos hechos.

Además de la pérdida de señales del “Rigel” a partir de este sábado a la madrugada a la altura de Rawson, hubo en total 26 hundimientos de embarcaciones y 205 fallecidos, con el último antecedente de la tragedia del Repunte, que cumple un año el próximo domingo 17 de junio.

El detalle

El “Rigel” se perdió en los mares del sur mientras realizaba pesca de langostinos y es intensamente buscado por Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia.

Según confirmaron fuentes de Prefectura Naval, a la madrugada dejaron tener señales del buque marplatense a la altura Rawson. Primero fue un comunicado a las 1.30 de la madrugada y luego una última señal a las 4.30 que despertó la alarma de todos.

Este sábado comenzaron a aplicar los protocolos de búsqueda, en los que Prefectura desplegó helicópteros, aeronaves y embarcaciones. En ese sentido, el buque pesquero “José Américo”, con las coordinaciones de la Prefectura Naval Argentina, encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda.

Asimismo, se hallaron salvavidas circulares con la inscripción del barco y manchas oleosas. Anteriormente se había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza del Rigel.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...