La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de agosto de 2019

Cuatro detenidos en allanamientos por venta de droga

Fueron ocho allanamientos en Mar del Plata y otros once en Tandil. La Justicia Federal investigó desde 2018 el accionar de esta organización.

Cuatro personas fueron detenidas durante once allanamientos desarrollados en Mar del Plata y Tandil acusadas de formar parte de una banda dedicada a la venta de droga en baja escala.

Al operativo lo ejecutó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en conjunto con la Policía Federal Argentina, y fue el resultado de una investigación iniciada a principios de 2018 por la Fiscalía Federal N° 2 marplatense a cargo momentáneamente de Juan Manuel Portela.

Aunque no se dieron a conocer detalles de cómo operaaba esta organización trascendió que estaba orientada a la venta de cocaína al “menudeo”. La prueba recolectada en el último año y medio, y que le sirvió al juez Santiago Inchausti para autorizar los allanamientos, permitió definir distintos roles y confirmar que el modo de entrega de la droga al comprador era el “delivey”.

Ocho domicilios fueron requisados en Mar del Plata y otros tres en Tandil, en los cuales los oficiales de la fuerza que comanda Alejandro Itzcovich incautaron droga cerca de medio millón de pesos; una importante suma de dinero en dólares; tres armas de fuego y municiones de distinto calibre; varios teléfonos celulares; algunos vehículos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron incomunicados y junto a lo decomisado fueron puestos a disposición del juez Inchausti, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3.