La Justicia Federal y Prefectura realizaron cinco allanamientos en simultáneo en los que secuestraron cocaína, marihuana, autos, un arma de fuego y dinero en efectivo. El total de lo incautado está valuado en unos 127 millones de pesos.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos acusados de vender droga en el marco de una investigación de la Justicia Federal en la que se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la periferia de la ciudad en los que secuestraron cocaína, marihuana, un arma de fuego, vehículos y dinero en efectivo.
La investigación criminal fue desarrollada por la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide y el auxiliar fiscal Hércules Giffi, y los procedimientos, que fueron dispuestos por el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, fueron realizados por el personal de la Prefectura Naval.
Los allanamientos fueron concretados en distintos puntos de la periferia de la ciudad, en los que Prefectura detuvo a una mujer y tres hombres. Además, incautó 106.7 gramos de cocaína, 339.7 gramos de marihuana, 534 plantines y 40 semillas de cannabis.
Además, en el operativo secuestraron dinero en efectivo (pesos y dólares), teléfonos celulares, un arma larga de fuego y municiones de escopeta calibre 14, dos camionetas y dos automóviles, entre otros elementos de interés para la causa.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un bar y venta de comidas de la zona noroeste de la ciudad, donde se secuestró estupefacientes y que además fue clausurado por personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Fuentes oficiales destacaron que el aforo total de lo incautado durante el operativo superó los 127 millones de pesos ($ 127.703.184,00).
Finalizadas las actuaciones, los cuatro detenidos, en condición de incomunicados, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.