Policiales

Cuatro docentes murieron en un impactante choque frontal en Tucumán

El hecho sucedió este jueves a la noche en la Ruta 38. Tres de los profesores regresaban de un curso de capacitación en la capital provincial.

Cuatro docentes tucumanos murieron este jueves tras un impactante choque frontal en la provincia de Tucumán.

El hecho sucedió este jueves a la noche en la Ruta 38, a la altura de la ciudad tucumana de Famaillá, donde tres hombres y una mujer, todos profesores de diferentes escuelas provinciales, murieron mientras regresaban a la localidad de Graneros tras participar en un curso de capacitación en la capital provincial.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Elías y los hermanos Marcelo y Humberto Barrionuevo, quienes viajaban en un Nissan March, que colisionó contra un Fiat Argo, el cual conducía Gabriela Juárez, la mujer fallecida.

“Todavía no podemos determinar cómo se produjo el choque frontal, porque falta realizar las pericias correspondientes”, explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Carlos Castro, en contacto con Infobae. Y aseguró que “el cuadro que se encontraron los policías que llegaron al lugar del accidente fue espantoso, ya que los cuerpos estaban dispersos porque salieron despedidos del rodado”.

Según informaron fuentes policiales tucumanas, los tres hombres que murieron en el accidente residían en la localidad de Graneros, en el sur de la provincia. Juárez trabajaba como docente en el Instituto de Educación Superior de Aguilares, mientras que Elías era profesor de Agro en Mala Mala. Humberto Barrionuevo era profesor de Tecnología en Mala Mala y Marcelo Barrionuevo, profesor en San José de Chasquivil.

Junto a Juárez viajaban otros dos hombres, quienes resultaron heridos y fueron rescatados por los automovilistas que pasaron por el lugar y se detuvieron para intentar salvar a las víctimas. Se trata de Néstor Gramajo y Antonio Bazán, quienes permanecen internados en el Hospital Padilla. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso para este viernes día de duelo y obligó a que la bandera nacional se izara a media asta en todas las escuelas de la provincia. “La educación de Tucumán siente una gran tristeza. Perdimos a cuatro de nosotros y el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos”, señaló Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación tucumano, en un comunicado oficial.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...