La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de marzo de 2019

Cuatro Elementos relanza su escuela de formación actoral

La propuesta se estructura a través de seminarios independientes y complementarios, que posibilitan itinerarios diversos.

"Ensayo sobre el miedo", obra que forma parte de la cartelera de Cuatro Elementos.

Este martes a las 21 se realizará en la sala de Cuatro Elementos (Alberti 2746) una charla informativa en la que los docentes del espacio teatral informarán sobre las novedades en la escuela de formación actoral, que funciona desde hace varios años en esta sede.

“Este año relanzamos la formación actoral, con una propuesta pedagógica distinta”, informó José Luis Britos, actor, director y docente de este espacio, junto a Pablo Marchini y Freddy Virgolini.

Y habló de la puesta en marcha de “un cambio de paradigma”, en torno a la docencia para actores y actrices. En lo concreto, apuntó a generar más autonomía en los alumnos y las alumnas, para que sean ellos y ellas quienes decidan cómo avanzar en sus estudios.

“Apuntamos a un modelo que admita mayor flexibilidad”, agregó, con la idea de dar “más protagonismo” a los y las estudiantes y propiciar la idea de que “si alguien quiere, puede no egresar nunca” para seguir su formación.

“Este recorrido nos confirma que cada persona se acerca a estudiar teatro con inquietudes diferentes. Tiene necesidades y expectativas personales. Posee un potencial artístico que reconoce en mayor o menor grado. Tiene, también, trayectorias previas muy disímiles: hay quien lo hace por primera vez, quien ha transitado por otras propuestas formativas, quien ha participado de proyectos teatrales diversos”, indicó.

Y entendió que “el estudiante es un explorador, que descubrirá a través de la propia experiencia y la de sus compañeros de viaje, escuchando su mundo interno y el mundo que lo rodea”.

La propuesta se estructura a través de seminarios independientes y complementarios, que posibilitan itinerarios diversos de acuerdo a las necesidades y posibilidades del estudiante.

Además, en paralelo a la escuela de Cuatro Elementos, el espacio ofrecerá una grilla de cursos que van del circo al teatro para niños y para adolescentes. Habrá más de treinta actividades a partir de este mes, concluyó Britos.