CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de enero de 2017

Cuatro niños y tres adultos heridos por mal uso de material pirotécnico

Durante la madrugada de ayer, en el amanecer de 2017, ingresaron cuatro chicos al Hospital Materno Infantil con heridas provocadas por el mal uso de pirotecnia. En tanto, en el Interzonal atendieron a tres mayores con quemaduras de distinto grado también por la misma causa. Otros cuatro masculinos debieron ser atendidos por heridas de arma blanca. También internaron a un menor -que se encuentra en

Cuatro menores de sexo masculino fueron atendidos, durante la madrugada de ayer, en la guardia del Hospital Materno Infantil como consecuencia de las heridas sufridas por el mal uso de pirotecnia, lo que les provocó quemaduras de distinta gravedad en diferentes partes del cuerpo.
Si bien tres de ellos fueron externalizados después de recibir las curaciones correspondientes, el cuarto paciente -de 5 años- permanecía internado con quemaduras de diverso grado tanto en la cara como en las manos.
Los tres restantes debieron ser atendidos por diferentes traumatismos aunque ninguno presentó cuadros de gravedad y fueron autorizados a retirarse a sus correspondientes domicilios.
En tanto, durante la tarde del 31, fue trasladado un varón de unos 2 años desde Batán con signos de ahogamiento, producto de un accidente doméstico. El menor presentaba un cuadro con signos de gravedad y permanecía internado con respiración asistida.

Mayores
Por otra parte, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) durante la madrugada y mañana de ayer debieron atender a tres masculinos mayores con diversas heridas producidas por el mal uso de pirotecnia, aunque uno de los pacientes fue trasladado a una clínica privada debido a que contaba con obra social. Los dos restantes fueron dados de alta poco después del mediodía.
Asimismo, en el guardia del HIGA también debieron atender a cuatro hombres que presentaban diferentes heridas con armas blancas. Uno de ellos presentaba el cuadro más grave, ya que además de cortes y tajos en distintas partes del cuerpo, mostraba signos de haber recibido una golpiza.