Cuatro obras para disfrutar del teatro
Suben a escena "El veneno del teatro", "Analgesia" y "Las Oscuro", y continúa el ciclo de radioteatro con "Miguitas en la cama".
El teatro, uno de los atractivos culturales del domingo en la ciudad.
La comedia dramática “El veneno del teatro”, del dramaturgo español Rodolf Sirera y dirigida por Gonzalo Pedalino, subirá a escena hoy a las 20 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Una obra sobre las relaciones de poder, la lucha por tener razón y el arte y la política. La puesta, nominada al premio Estrella de Mar 2018 cuenta con las actuaciones de Eduardo Liuzzi y Juan Falcone.
“Analgesia”
A las 17.30 de hoy subirá a escena en el ciclo “Pasen y vean”, la obra “Analgesia”. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.
“Analgesia” es una obra que da vida a Celia, una científica reconocida mundialmente, que decide llevar adelante una investigación clandestina para inocular el síndrome conocido como analgesia congénita. Celia desarrolla la fórmula química que desterrará el dolor físico de la vida humana.
La obra está protagonizada por Belén Manetta y Cecilia Dondero con dramaturgia y dirección de Paula González.
Radioteatro
“Los locos del radioteatro” volverá a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto) con la puesta en escena de la comedia “Miguitas en la cama” de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari.
La pieza fue estrenada en formato cinematográfico en 1949 y que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.
El elenco estará integrado por Analía Origo, Quique Barba, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Oscar Sosa, Alejandra Cuenllas, Mery Waller, Héctor Guzmán, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.
“Las Oscuro”
Clarisa Aiace y Marita Correa serán “Las Oscuro”, de Carlos Vanadia, en una obra de teatro que subirá a escena a las 19 de hoy en el Teatro Melany (San Luis 1750) bajo el sistema de entrada a la gorra.
Dos hermanas de edad madura, separadas durante muchos años, vuelven a vivir juntas. Se suscitan encontronazos debido a las disímiles experiencias de vida y a sus soledades.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Allanan una casa por un crimen y detienen a un joven con cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
