Policiales

Cuatro policías irán a juicio acusados de robar y tratar de comercializar cocaína

Efectivos de la comisaría de Sierra de los Padres enfrentarán un juicio oral en el marco de una causa que investiga maniobras ilícitas con estupefacientes. Además, habrían privado ilegítimamente a una persona de su libertad.

La Justicia federal de Mar del Plata elevó a juicio oral una causa por narcotráfico en la que se acusa a cuatro policías de la comisaría de Sierra de los Padres de robar tres kilos de cocaína e intentar comercializarla.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, decretó la clausura parcial de la instrucción y la elevación a juicio oral de la causa en la que se investigan maniobras ilícitas con estupefacientes en las que participó ese personal policial entre el 5 y el 14 de mayo de 2011.

Los imputados son el subcomisario Leandro Damián Arenas, el oficial principal Laureano Emanuel Pérez Rodríguez, el subteniente Daniel Alejandro Escurra y el sargento Abel Fernando Palomino, de la Comisaría Distrital 14 de Sierra de los Padres.

La droga se encontraba fraccionada en “tizas” y fue obtenida en una “emboscada” donde los policías ahora imputados detuvieron a Omar Ramón Saba y se la quitaron.

Luego habrían confeccionado un acta falsa y arrestado a una tercera persona, privándola ilegítimamente de su libertad desde el 5 de mayo de 2011 al 10 de mayo de 2011.

La elevación a juicio es por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haber sido cometido por más de tres personas organizadas, por su calidad de funcionario público encargado de la prevención y por haber utilizado los estupefacientes para la comisión de otro delito. Además, se les imputa el delito de coautor del delito de privación ilegítima de la libertad con abuso de funciones en concurso ideal con falsificación ideológica de instrumento público.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...