Tecnología

Cuba legaliza el wifi privado y otros seis clics tecnológicos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.- Cuba legaliza las redes wifi privadas 

Las redes de datos privadas y los sistemas inalámbricos de alta velocidad de 2,4 Ghz y 5 Ghz serán a partir de julio legales en Cuba, una medida que elimina otra prohibición de la Guerra Fría en la isla. Según una resolución en la Gaceta Oficial, la creación de redes de datos estará autorizada tanto para personas naturales como jurídicas con el fin de contribuir a la informatización de la sociedad, el bienestar de los ciudadanos y la soberanía del país.

2.- Apple renueva el iPod touch y le pone el procesador del iPhone 7

Apple anunció una renovación del iPod touch, algo que no se producía desde 2015, y añadió a ese dispositivo, que lleva a cabo las funciones de un teléfono inteligente pero sin llamadas ni mensajes de texto, el mismo procesador que usa el iPhone 7. Se trata del chip A10 Fusion que ofrece más rendimiento en juegos y permitirá usar aplicaciones de realidad aumentada y FaceTime.

3.- SpaceX lanza 60 satélites para crear su propia red de internet

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital. El lanzamiento se produjo a bordo de un cohete Falcon 9 y el objetivo de laempresa propiedad de Elon Musk es crear una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

 4.- EE.UU. denuncia que Huawei es un “instrumento” del Gobierno chino

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció que la firma tecnológica Huawei es un “instrumento” del Gobierno Chino al asegurar que están “profundamente conectados”, luego del veto que el Gobierno de Donald Trump impuso a las compañías estadounidenses para hacer negocios con la compañía. Sin embargo, la idea de que Pekín controla a Huawei ha sido desmentida por la empresa multinacional, que ha recordado que no participa hace años del mercado de Estados Unidos.

5.- Flipboard revela que sufrió robo masivo de datos de sus usuarios

El agregador de noticias online Flipboard reveló que sufrió un ataque informático dirigido a sus bases de datos en el que los “hackers” pudieron acceder al nombre, usuario, contraseña y correo electrónico de algunos de los usuarios. Una vez detectada la filtración, Flipboard abrió una identificación para la que contrató a una firma especializada que determinó que una persona no autorizada accedió y “probablemente” obtuvo datos entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y entre el 21 y el 22 de abril de 2019.

6.- Brasil crea ente para implementar su ley de protección de datos

Después de varios debates y retrasos, el Congreso brasileño aprobó la creación de la Autoridad Nacional de Protección de Datos, una entidad que tiene como fin implementar la ley de privacidad que entrará en vigor en 2020 y que está inspirada en una norma de la Unión Europea (GDPR). Sin esta aprobación, la protección de datos en el gigante suramericano hubiese quedado incompleta por no contar con un organismo que aplique la ley a partir de 2020.

7.- Call of Duty: Modern Warfare: a la venta el 25 de octubre

El videojuego “Call of Duty: Modern Warfare”, la nueva y esperada entrega de esta famosa saga bélica, se pondrá a la venta el 25 de octubre, según se anunció en las redes sociales con un espectacular tráiler de un minuto y 42 segundos de duración. Este clip de adelanto comienza con una tensa secuencia nocturna en la que diferentes miembros de un comando armado aparecen entre las sombras y penetran en un oscuro bosque. Posteriormente, se muestran asaltos a casas, saltos en paracaídas, combates en medio de ciudades y bombardeos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...