La Ciudad

Cuenta DNI: el ahorro anual por persona alcanzó los $ 18.700

El promedio de Mar del Plata supera al general. "Acá no hace falta ni contar lo que es la aplicación: uno sale y la ve por todos lados", asegura el presidente del Banco Provincia.

 

El ahorro anual de los usuarios de Mar del Plata de Cuenta DNI alcanzó el año pasado un promedio de $ 18.700. La cifra es mayor al promedio general de la provincia, que rondó los $ 11.700.

“Acá en Mar del Plata no hace falta ni contar lo que es Cuenta DNI: uno sale y la ve por todos lados”, afirma el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El ahorro mensual promedio en diciembre fue de $ 3345, mientras que en General Pueyrredon llegó a los $ 4041.

Cuattromo apunta que “en diciembre los reintegros financiados por el Banco estuvieron en el orden de los $ 7200 millones”. Y añade: “Llegamos a más de 3 millones de usuarios y movilizamos consumo por más de $ 30.000 millones” en toda la provincia.

También destaca que “hubo consumo con reintegros en los 135 municipios”. “Hay localidades del interior donde, si estimamos a los usuarios de Cuenta DNI sobre la población total, nos da 100%”, afirma. Otro dato que le gusta citar es que con Cuenta DNI “se hace más de un consumo con reintegro por segundo”.

“Hoy mayoritariamente los clientes del Banco son digitales. En diciembre de 2019, con menos clientes, solo el 40% utilizaba un canal digital. Hoy, que tenemos más de 8 millones de clientes, el 70% solo usa canal digital. Y es parte de una estrategia, porque también lanzamos Cuenta DNI Comercios, que es para que cualquier monotributista, cualquier responsable inscripto, sea o no cliente del Banco, se baje la aplicación y pueda empezar a cobrar y a ofrecer los beneficios de Cuenta DNI. Eso ya está disponible para toda la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...