CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2022

Cuenta DNI fue la aplicación más utilizada por turistas en Mar del Plata

Así se desprende de un informe de la Universidad Fasta. Le siguieron Pedidos Ya y Mercado Pago. Desde el 1 de diciembre hasta el 14 de marzo, 1.17 millones de personas utilizaron la app por un total de 23.829 millones de pesos.

La billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, fue la aplicación más utilizada por los turistas que llegaron a Mar del Plata durante la temporada de verano.

El dato se desprende de un informe realizado por el observatorio de la ciudad de Mar del Plata de la Universidad Fasta, que además relevó que los aplicativos Pedidos Ya y Mercado Pago estuvieron entre los usados con mayor frecuencia en las vacaciones.

Otras apps que usaron los visitantes durante su estadía fueron Google Maps, Estacionamiento, Instagram, WhatsApp y las relacionadas con el pronóstico meteorológico, indicó el estudio.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, informó que desde el 1 de diciembre hasta el 14 de marzo, 1.17 millones de personas utilizaron Cuenta DNI para pagar en comercios de General Pueyrredon, contabilizando 10.6 millones de compras por un total de 23.829 millones de pesos.

Además, el funcionario indicó que “en lo que va de marzo, 1.600 jóvenes marplatenses de 13 a 17 años se instalaron la app”.

Cuenta DNI transformó el sistema de medios de pago electrónicos en la provincia de Buenos Aires. El Bicentenario encuentra al Banco Provincia a la vanguardia del sistema financiero argentino en materia de inclusión financiera e innovación”, agregó Cuattromo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, cerca de un millón de personas accedieron a descuentos financiados por el gobierno provincial a través de Cuenta DNI durante enero y febrero, en su mayoría en las principales localidades de la la costa atlántica y la serranía, en el marco de las vacaciones de verano. Entre los dos meses se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de 9.229 millones de pesos.



Lo más visto hoy