La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de noviembre de 2018

Cuento del tío a una jubilada: allanan en Mar del Plata la casa de un sospechoso

La víctima tiene 85 años y es de Balcarce. Un hombre la llamó a su casa, se hizo pasar por su nieto y le robó unos 7.000 pesos y 20.000 dólares. La justicia encontró en el barrio "Villa Lourdes" al auto en el que se trasladaba.

La Justicia secuestró en el barrio Villa Lourdes de Mar del Plata un auto que habría sido utilizado en una estafa a una jubilada en Balcarce, a quien le robaron unos 7.000 pesos y 20.000 dólares, e identificó a un hombre como principal sospechoso del delito.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el hecho se originó en Balcarce, cuando una mujer de 85 años recibió un llamado de un hombre que, al saludarla le dijo “abuela”. La mujer, instintivamente, dijo el nombre de su nieto, lo que el hombre al otro lado de la línea telefónica aprovechó para continuar la charla y comenzar a sacarle información.

Luego de la charla, el sujeto le explicó a la jubilada que iría un amigo suyo hasta la casa para solicitarle dinero, algo que los delincuentes expertos en estos “cuentos del tío” acostumbran a hacer.

Una vez que el delincuente tocó a la puerta de la víctima, la mujer ya lo esperaba con el dinero prometido -unos 7.500 pesos- y con las llaves de la casa de su hijo. El sujeto, luego, fue hasta la vivienda del hijo de la víctima e ingresó sin problemas con las llaves. Revisó el lugar y encontró 20.000 dólares, los cuales fueron robados.

Tras comprender que había sido estafada, la mujer denuncia el hecho a las autoridades y comenzó a ser investigado por la fiscal Laura Molina, a cargo de la fiscalía descentralizada de Balcarce, y la SubDDI de la Policía Bonaerense.

Gracias a las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de seguridad, tanto Municipales como las aportadas por vecinos y comerciantes de Balcarce, los investigadores pudieron identificar al auto en el que se trasladó el estafador, un Peugeot 408 negro radicado en Mar del Plata.

Ante esto, la fiscal Molina solicitó al juez de garantías Alejandro De Marco la orden de allanamiento para la casa del propietario del Peugeot 408, ubicada en Lanzilota al 800 del barrio Villa Lourdes.

El operativo fue realizado el viernes por personal policial enviado desde Balcarce, que secuestraron el auto investigado y también teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

El dinero no fue encontrado y si bien estaba en el lugar el dueño del vehículo, el hombre fue detenido, a la espera de ruedas de reconocimientos que podrían determinar su participación en la estafa.