CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de diciembre de 2025

“Cuestiones con mi padre” tendrá cuatro únicas funciones en enero

Del 6 al 9 de enero.

La temporada teatral marplatense se prepara para recibir “Cuestiones con mi padre”, obra escrita y dirigida Andrés Bazzalo, que se presentará en la sala Agua del Espacio Teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746) del 6 al 9 de enero a las 22.

Tras una exitosa temporada en el teatro Hasta Trilce de Buenos Aires, destacó entre la crítica y el público por su mirada profunda y a la vez humorística de los lazos familiares y los legados que, para bien o para mal, definen nuestras vidas.

Con las actuaciones de Tony Lestingi, Pablo Mariuzzi y Natacha Delgado, la obra se centra en el reencuentro de Pablo con su familia en Buenos Aires después de años de ausencia, en una circunstancia que los obliga a enfrentar heridas latentes y a repensar la compleja relación con la figura paterna.

“Cuestiones con mi padre” no solo ha cosechado el aplauso del público, sino también el reconocimiento de la prensa especializada. La obra, que cuenta entre los protagonistas con el ganador del Ace de Oro 2024 (Pablo Mariuzzi por Salvajada), ha sido nominada justamente a este prestigioso premio edición 2025, en la categoría de Mejor Obra de Teatro Alternativo. También cuenta con nominaciones a los Primeros Premios Teatro Independiente como Mejor Actor (Tony Lestingi – quien recibió una mención especial a su trayectoria) y Mejor Actor de reparto (Pablo Mariuzzi), y a los Premios Luisa Vehil por Mejor dramaturgia (Andrés Bazzalo).

La obra cuenta con escenografía y vestuario de Alejandro Mateo, asistencia de Dirección de Gabriel Urbani, producción ejecutiva y artística Alejandra García. Voz en off Mora Lestingi.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) promueve a la Obra Teatral “Cuestiones con mi padre” de Andrés Bazzalo, para que sea declarada de Interés Cultural por creerla de relevancia debido a las temática social que aborda, que está en total consonancia con los principios ético-políticos que sostiene nuestra institución en su lucha por la defensa de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. “Estamos convencidos del valioso aporte de la obra teatral “Cuestiones con mi padre” al acervo cultural argentino y al abordaje temático desde una mirada respetuosa de las Personas Mayores y de la importancia del intercambio iintergeneracional en la construcción del respeto y reconocimiento mutuo” indicaron desde la organización.