CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2024

Cuidacoches fue detenido tras amenazar a conductora y dañar su vehículo

La policía tuvo que intervenir para detener a un cuidacoches que se había tornado hostil y violento contra una joven automovilista que se negó a pagarle por anticipado.

Un cuidacoches con frondosos antecedentes penales protagonizó un violento episodio cuando una joven mujer se negó a darle dinero por adelantado para dejar su auto en la vía pública.

En tanto, una mujer que acompañaba al violento sujeto fue aprehendida, aunque luego recuperó la libertad, al amenazar a la víctima y a los policías.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en Garay y Sarmiento donde una automovilista de 24 años estacionó su vehículo para dirigirse a uno de los comercios de la zona. Sin embargo en ese momento se le aproximó un “trapito”, quien de manera violento le exigió el pago por adelantado de sus dudosos servicios, a lo que la mujer se negó.

La respuesta del cuidacoches fue mucho más violenta aún y empezó a amenazar a la joven, para luego tomar una piedra y dañar la puerta trasera derecha del automotor.

En medio de dicha situación se acercó una mujer (acompañante del agresor) que atacó verbalmente a la víctima y a los policías, situación que obligó a que la aprehendieran.

Posteriormente se supo que el cuidacoches tenía procesos penales precios por amenazas calificadas, robos reiterados, daño, robo, resistencia a la autoridad, tentativa de robo agravado en poblado y en banda y con uso arma no secuestrada, encubrimiento de motovehículo, encubrimiento por robo automotor, encubrimiento (arma), infracción a los artículos 42, 74 y 78 del decreto Ley 8031/73, resistencia a la autoridad, desobediencia y usurpación.

El fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, dispuso que el hombre de 26 años afronte cargos por el delito de daño y amenazas, y se lo aloje en la cárcel de Batán. En tanto, la mujer de 37 recuperó la libertad bajo caución juratoria.