CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de junio de 2020

“Cuidarnos es responsabilidad de todos”: el mensaje de apoyo del Municipio en las redes sociales

Lo transmitió a través de un video en las redes sociales.

“Cuidarnos es responsabilidad de todos” escribió la Municipalidad de General Pueyrredon en las redes sociales en un mensaje de apoyo difundido a los marplatenses a través de un video.

A casi tres meses de haberse decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio causado por la pandemia de coronavirus, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, escribió palabras de aliento en su cuenta oficial de Twitter: “Llegamos a esta instancia porque fuimos responsables y ese es el camino que tenemos que seguir”.

Además, aclaró que “como dijimos desde un primer momento, si la situación epidemiológica cambia, no nos va a temblar el pulso a la hora de dar marcha atrás”.

“Cuidarnos es responsabilidad de todos”, finalizó el tuit que publicó junto a un video en el que aparecen vecinos y vecinas que cuentan las medidas preventivas que adoptan a raíz de la pandemia.

“Estamos empezando a salir. ¿Cómo vamos a lograrlo? Yo, cuidando a mis clientes. Yo, controlando los ingresos en la ciudad. Yo, cuidando a mis viejos. Yo, pensando en mi familia. Yo, poniendo todo como hasta ahora. Yo, lavándome las manos. Yo, cuidándome. Yo, cuidándote. Los marplatenses nos cuidamos”.

En esa línea, el Coordinador de Gabinete de General Pueyrredon, Alejandro Rabinovich, armó un “hilo” en la misma red social explicando las distintas etapas por las que pasó la ciudad en plena cuarentena.

“En una primera etapa CERRAMOS LA CIUDAD con estrictos controles en los ingresos que se mantienen en la actualidad, suspendimos las clases antes que nadie y les dijimos a los turistas que no vengan”, comenzó.

Luego, continuó que en la segunda etapa “iniciamos la REACTIVACIÓN ADMINISTRADA, con apertura paulatina de comercios, y haciendo hincapié en la necesidad de incorporar nuevos hábitos”.

“En esta tercera etapa, NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS, sosteniendo las medidas estrictas como desde el primero momento pero pidiéndole con un pedido de responsabilidad social para cada vecino”, cerró el funcionario.