Cumbi Bustinza trae su nueva obra documental: “Algo lindo del horror”
En enero, en El Séptimo Fuego.
“Algo lindo del horror”, la nueva obra de Mariana “Cumbi” Bustinza y Jorge Thefs, se presentará los días 5, 8, 10, 24, 29 y 31 de enero, en El Séptimo Fuego.
La obra fue seleccionada para Festival de primavera Apdea, tuvo su temporada en el Centro Cultural Rojas, Uba.
“Algo lindo del horror” es una obra de teatro documental y musical sobre la vida de Mariana Cumbi Bustinza, atravesada por la poesía y el epistolar de su padre. Las historias del barrio, los limites del cuerpo, la violencia y la droga son algunas de las cuestiones que aborda, además de los amores, sus amigos, su hijo, el teatro y la navidad.
Cumbi va relatando y poniendo en escena episodios significativos de su vida. Desde su infancia, la relación con
su padre, ese vínculo padre-hija que después se invierte, sus relaciones amorosas, su amor por el teatro. El teatro aparece como un lugar de salvación.
Todo se presenta de manera performática, achicando los márgenes entre la ficción, lo documental y lo real.
Los temas de alta densidad emocional tienen un tratamiento descontracturado, y se utilizan varios recursos escénicos que generan dinamismo, incluida la música en vivo.
“Cuando empezamos a escribir esta obra yo estaba deprimida y de verdad no lo sabía. Lo que sí sabía es que estaba muy mal y muy triste, y quería hacer esta obra para hablar de mi ex, sin embargo, me di cuenta que eso no era tan interesante. Con el tiempo entendí que necesitaba hablar de otra cosa” compartió Bustinza.
“Cada vez que desembarcamos en el universo personal, en el territorio de lo documental, tenemos el desafío de hacer de este un espacio universal, un lugar donde el espectar incomode e invite a cierto cosquilleo, un recital de dudas, de preguntas sin respuesta. La tragedia no tiene jerarquías, y sin embargo nos reímos de las propias como único antídoto para engañar a todo aquello que sí existe mientras hacemos ficción, la muerte” analizó Jorge Thefs.
Además de Bustinza, la obra centa on actuaciones de Magui Downes, Facundo Salas, Jorge Thefs.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
