CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de febrero de 2022

Cumplía arresto domiciliario y lo acusaron de abusar de su bisnieta de 3 meses

El aberrante hecho fue denunciado por la madre de la bebé, quien le encontró las lesiones después de dejarla al cuidado de su abuelo. El hombre cumplía arresto domiciliario tras una condena por abuso sexual y reducción a la servidumbre.

Un hombre de 64 años que cumplía arresto domiciliario por haber sido condenado en 2021 por reducción a la servidumbre y abuso sexual fue acusado de atacar sexualmente a su bisnieta de solo 3 meses.

El gravísimo episodio se conoció en las últimas horas luego de que la fiscal Florencia Salas admitiera la denuncia presentada por la madre de la bebé, que fue quien descubrió lesiones compatibles con la agresión sexual.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los hechos se iniciaron en la tarde del miércoles cuando la madre de la menor, que llegó a Mar del Plata de vacaciones y se alojó en la casa de su abuelo, salió de compras. Al hacerlo dejó al cuidado de este hombre a la bebé ya que estaba dormida en una de las camas.

Al regresar se encontró con la niña sufriendo un episodio de llanto que no cesó por un tiempo prolongado. Ante esto la mujer la contuvo y optó por bañarla, con la creencia de que podía estar incubando fiebre o alguna enfermedad. Sin embargo al desnudarla observó que en la región anal había sangre.

De inmediato la mujer pidió asistencia y llevó a su hija al Hospital Materno Infantil donde los médicos la sometieron a una revisión inmediata. Los profesionales elevaron un informe en el que constataron lesiones anales producidas por la introducción de algún elemento y se le dio intervención a la comisaría de la Mujer.

La fiscal Salas recibió la comunicación y ordenó la detención de este hombre, el que tenía una pulsera electrónica de monitoreo por estar cumpliendo una condena con el beneficio del arresto domiciliario. “Una presunta dolencia cardíaca es la que fue considerada por la Justicia Federal para otorgarle el arresto domiciliario en una casa donde viven dos menores de edad”, admitió una fuente judicial consultada.

Personal de la comisaría tercera participó del operativo en el que este individuo fue detenido y trasladado a la Unidad Penal de Batán, donde aguardará hasta ser convocado en las próximas horas por la fiscal Salas para la audiencia de declaración indagatoria.
NOTICIA EN DESARROLLO