Se trata de dos mujeres de 39 y 44 años, que operaban junto a un joven de 18. La policía allanó cuatro domicilios en el barrio Nuevo Golf y secuestró alrededor de 200 envoltorios con cocaína.
Dos mujeres de 39 y 44 años que cumplían prisión domiciliaria por vender estupefacientes seguían cometiendo el mismo delito en dos comercios del barrio Nuevo Golf que usaban como pantallas: una barbería y un almacén.
La maniobra fue descubierta por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que a través de una causa que llevan adelante los fiscales Daniela Ledesma, Leandro Favaro y Pablo Cistoldi, obtuvieron órdenes de allanamiento en cuatro domicilios distintos en los que operaban las acusadas.
Además de detener a ambas, los efectivos aprehendieron a un joven de 18 años que era parte del grupo delictivo, y secuestraron alrededor de 200 envoltorios que contenían cocaína. También se incautaron de varios cogollos de marihuana, teléfonos celulares, más de un millón de pesos en cambio producto de la actividad ilícita.
Según la información que pudo obtener LA CAPITAL, el operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 5 y se llevó a cabo este martes a la noche en José Martí al 3300 -donde se emplaza un sitio conocido como “El Point del Tiburón”-, José Martí, entre las calles 65 y 67, José Martí esquina 67 y Diagonal Gascón al 3000.
Al momento de su nueva detención, las dos mujeres llevaban colocadas las pulseras electrónicas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), debido al monitoreo que recibían debido al arresto domiciliario que cumplían.
Conforme supo este medio, la investigación sobre las acusadas había comenzado a finales del año pasado de las averiguaciones realizadas por el personal del área de Drogas de la policía, sumadas a denuncias anónimas que daban cuenta de movimientos compatibles con comercialización de estupefacientes al menudeo en los referenciados inmuebles.
De las tareas realizadas por los investigadores surgió la confirmación de que varias personas de ambos sexos vendían cocaína en los domicilios mencionados. Particularmente en dos de ellos, para camuflar el arribo de los compradores habían montado a modo de “pantalla” una barbería y un almacén.
Tras los allanamientos, las mujeres fueron trasladadas al Destacamento Femenino y el joven a la Unidad Penal Nº 44, donde quedaron alojados e imputados en una causa caratulada “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”, por la que deberán declarar ante los fiscales en Tribunales.