Curso online para conocer y entender el cine japonés
Se trata de "Maestros del cine japonés".
Fotograma de un filme japonés.
Se encuentra abierta la inscripción para el curso “Maestros del cine japonés” que se desarrollará en la modalidad online durante seis encuentros a partir del martes 12 de marzo. Está organizado por Kinema Producciones.
El temario se va a centrar en la obra de varios directores como Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi, Masaki Kobayashi, Yoji Yamada, Nagisa Oshima y Takeshi Kitano.
La propuesta está destinada a cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos sobre la historia del cine. No se necesitan conocimientos previos. El cupo es limitado y el curso es arancelado.
Dictado por Diego Menegazzi, se realizará los martes de 19 a 20.30 a través de la plataforma Zoom.
Las personas interesadas podrán obtener más datos al 223 156-822632 o al mail [email protected]
Menegazzi es crítico de cine, programador y docente especializado en medios audiovisuales. Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre Historia y Estética Cinematográfica en instituciones como la Alianza Francesa, Museo del Mar, Biblioteca Juventud Moderna, Villa Victoria Ocampo, Universidad Nacional de Mar del Plata, Museo Municipal Roberto Barili, Teatro de la Torre (Pinamar) y Casa de la Cultura (Tandil).
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
