La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de mayo de 2019

Curso teórico práctico de Guías a la Par

Se realizará este sábado en Mar del Plata. La ONG reúne en la actualidad a 30 personas ciegas y cerca de 60 acompañantes, quienes participan en distintas pruebas de atletismo.

La ONG “Guías a la Par” y la fundación “No me olvides” brindarán este sábado una capacitación con el objetivo de brindar herramientas para aquellos que quieran sumarse al grupo de acompañantes que guían a personas ciegas en diferentes circunstancias de desplazamiento, ya sea urbano o en distintas disciplinas deportivas.

La jornada estará a cargo de Marisa Arregui, coordinadora de Guías a la Par, y el periodista Marcos Folgar y se desarrollará de 9 a 12 en el Torreón del Monje.

Los organizadores recomiendan llevar ropa deportiva o cómoda y las inscripciones previas deberán realizarse a través del WhatsApp 2233019209. Allí los interesados deberán enviar nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI, siendo este jueves la fecha límite para anotarse.

guias-6

Desde la ONG se pide además a los participantes el aporte de un alimento no perecedero que luego será donado a una institución social de la ciudad.

Las personas ciegas de Guías a la Par toman parte de distintas actividades deportivas en la ciudad y la zona, tales como caminatas, trote y bicicleteadas.

guias-4

Los entrenamientos se desarrollan lunes, miércoles y viernes a las 15; martes y jueves a las 18 y domingos a las 9, siempre en la Plaza España.

La capacitación del sábado está enmarcada en los festejos por el segundo aniversario de Guías a la Par, que el pasado 12 de febrero recibió la esperada personería jurídica.

guias-2