La Zona

Curutchet recibió inquietudes sobre la producción de kiwi

El presidente del Banco Provincia estuvo en Miramar donde dialogó con concejales de Cambiemos, miembros de la Cámara de Comercio y productores.

MIRAMAR (Corresponsal).- En la sede de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de General Alvarado (Cacips), el titular del banco Provincia Juan Curutchet, mantuvo un encuentro con miembros de la mencionada institución, concejales de Cambiemos y productores locales.

Más allá de reafirmar el compromiso e iniciativa de los miércoles con 50% de descuento en los principales supermercados de la ciudad – los cuales recorrió luego de la reunión – y su afectación paralela sobre los comercios pequeños, Curutchet fue interiorizado sobre la cadena comercial del kiwi en el distrito y su actualidad.

La principal traba de quienes están dentro del negocio es la conserva de la materia prima para vender en los meses donde no hay producción ya que tercerizar el congelado es bastante costoso. En ese sentido, se conversó sobre

probables alternativas crediticias a futuro que puedan equilibrar es desfasaje económico existente.

Cabe señalar, que actualmente en jurisdicción de General Alvarado, se ubican 8 de los 60 productores existentes en la zona quienes están distribuidos sobre campos de Mar del Sud, La Ballenera, Santa Irene y adyacencias de la ruta 88.

Otro de las inquietudes que causan algunas quejas de residentes y turistas en la ciudad es la falta del sistema de pago con tarjetas, ya sea débito o crédito, en ciertos comercios que todavía no se adaptan a la legislación.

“Se dialogó sobre la línea de financiación que tiene el Banco Provincia en distintos ámbitos y la implementación justamente de las tarjetas en los negocios. Esperemos se pueda ir actualizando el sistema a través del celular

desde marzo o abril, ya de manera regular”, dijo a LA CAPITAL, la concejala Viviana Farías.

En representación de la Cámara de Comercio, Aldo Barone sintetizó a este diario que, “más allá de dialogar sobre problemáticas específicas quedaron simplificados los canales de comunicación con la esperanza de nuevas

posibilidades y proyectos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...