Cyndi Lauper, Joe Cocker y Chubby Checker, elegidos para entrar en el Salón de la Fama
La lista de nuevos integrantes se completa con Bad Company, Outkast, The White Stripes y Soundgarden.
Cyndi Lauper.
La cantante Cyndi Lauper es la única mujer entre los siete artistas que fueron elegidos este año para formar parte del Club de la Fama del Rock & Roll, informan medios locales.
En el grupo de elegidos también figuran los legendarios Chubby Checker y Joe Cocker, quienes junto a Bad Company, estaban nominados por primera vez y serán entronizados este año.
Completan la lista de elegidos Outkast, el singular grupo de hip-hop, los roqueros The White Stripes y Soundgarden, representantes del sonido ‘grunge’.
Los nuevos miembros de este club fueron anunciados durante la retransmisión en vivo del episodio “Noche del Salón de la Fama del Rock & Roll” del programa “American Idol”.
La ceremonia completa de incorporación se transmitirá en vivo el 8 de noviembre desde el Teatro Peacock de Los Ángeles (California).
Entre quienes no lograron entrar este año se encuentran The Black Crowes, Billy Idol, los mexicanos Maná y Phish, todos nominados por primera vez, junto con Mariah Carey y Oasis (ambos nominados en 2024 por primera vez) y Joy Division y New Order (nominados una vez en 2023), informa USA TODAY.
Además de los artistas incluidos, el Salón de la Fama del Rock & Roll otorga varios premios más.
Salt-N-Pepa y Warren Zevon serán reconocidos con el Premio a la Influencia Musical. Thom Bell, Nicky Hopkins y Carol Kaye serán reconocidos por la Excelencia Musical. Lenny Waronker, reconocido productor y ejecutivo de DreamWorks/Warner Bros. Records, recibirá el Premio Ahmet Ertegun.
Para ser elegible para la incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll, un artista o banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.
El club musical cuenta con más de 1.200 miembros con derecho a voto, entre artistas, historiadores y miembros de la industria musical.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
