El crimen también generó conmoción en el ámbito del espectáculo y varias artistas se unieron al reclamo de justicia por las tres jóvenes.
Desde Dalma Maradona, Lali Espósito, Griselda Siciliani hasta Oriana Sabatini y María Becerra, se hicieron eco del pedido de justicia por el triple crimen de Florencio Varela, donde Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron torturadas y asesinadas.
Gran parte de las publicaciones tuvieron lugar en la red social Instagram, así Dalma Maradona se expresó: “¡Pero la puta que los parió! ¿Qué es lo que tiene que pasar para que dejen de matarnos?”.
Bajo una captura de pantalla del texto de la noticia que confirmó el asesinato de las tres jóvenes, la hija del futbolista añadió: “¡Vuelvan a decirnos exageradas, HDRMP!”. Por su parte, la cantante Tini Stoessel se expresó en la misma plataforma: “Justicia por Brenda, Morena y Lara”.
Lali Espósito replicó un texto que publicó la ex legisladora porteña Ofelia Fernández: “Mataron a 3 pibas, una de 15 años, dos de 20. Las buscaba su familia desesperadamente y aparecieron entre lavandina y bolsas de consorcio”.
“La normalidad con la que convierten vidas de mujeres en cosas. Pasa en medio de una trama de violencia y narcotráfico que está siempre y a la vez parece invisible. Existe una Argentina descartada, y en sus rincones a veces crujen los niveles más desgarradores de perversidad, y ahí miramos. Justicia por Morena, Brenda y Lara. Ahora hagamos lo que sea que nos pidan hacer sus amigas y su familia”, continúa el escrito.
En una siguiente historia de Instagram, Espósito se sumó a los pedidos de justicia y, al igual que Stoessel, utilizó un fondo negro con letras blancas y reiteró: “Justicia por Brenda, Morena y Lara”.
En esta línea, María Becerra se explayó: “Justicia por Morena, Brenda y Lara. Basta de mirar para otro lado. Basta de callar. Dejemos de naturalizar la inseguridad y la injusticia. Esto no puede pasar más. No hay palabras para el dolor. Fuerza para las familias”. Y Oriana Sabatini posteó el mismo cartel de luto junto a un emoticón de corazón roto.