La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2019

Daniel Ivoskus presenta su libro “Mentirosamente” en la Universidad Fasta

La actividad es con entrada libre y gratuita. Se enmarca en el mes del día del periodista y en el presente año electoral.

El político Daniel Ivoskus presentará su libro “Mentirosamente” este viernes a las 13 en la sede San Alberto Magno -Avellaneda 3341- de la Universidad Fasta.

Organizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, la actividad se enmarca en el mes del día del periodista y en el presente año electoral.

Sobre el escritor, el decano de la facultad, Fabricio Zotta, calificó a Daniel Ivoskus como “un referente en comunicación política” y destacó su “gran experiencia asesorando a gobiernos”. “Ivoskus escribió un libro sobre fake news y lo está presentando en diferentes ciudades del país, por eso lo invitamos a que también lo haga en Mar del Plata frente a nuestra comunidad académica y la comunidad en general”, agregó.

“Las fake news en un año electoral cobran una importancia fundamental porque es un contexto muy propicio para la difusión de noticias falsas en la prensa y sobre todo a través de las redes sociales. Eso tiene un alto grado de responsabilidad de quien las produce, pero también de quien las consume y las comparte”, indicaron desde el establecimiento educativo.

Zotta dijo -en ese sentido- que “es importante generar una discusión sobre el tema de las fake news para saber cómo defendernos, descubrirlas y evitar que proliferen”.

“La facultad se ha propuesto desde hace algunos años tener una voz importante para la ciudad en relación a los problemas que nos preocupan a todos, vinculados con la comunicación. En un año electoral, la comunicación política tiene una relevancia enorme en la vida cotidiana de todos nosotros. Ahí la facultad tiene mucho que decir a través de sus profesionales, a través de invitados especiales y a través de su producción académica y de investigación”, completó Zotta.

La actividad es abierta, gratuita y quienes desean asistir deberán inscribirse previamente a través del mail [email protected].